// 10 trucos y consejos para el HTC One M8

En estos días hemos estado jugando un poco con el nuevo HTC One M8 de @TmobilePR y la verdad es que nos ha sorprendido su desempeño, pero en lo que sale nuestra reseña aquí les dejo unos consejos que les pueden ayudar a disfrutar aun más de su nuevo teléfono móvil.

1. Como cambiar el tamaño de letra de su HTC One M8

Para comenzar les vamos a mostrar donde pueden ir para cambiar el tamaño de la tipografía(Font) de su HTC M8, esto puede ser útil si están un poco cortos de vista(por no decir ciegos).

Para realizar este cambio el proceso es uno muy sencillo, solo deber ir a:

Settings –> Display & gestures –> Font size 

Una vez escoja la opción de Font Size vera los diferentes tamaños de letra que puede utilizar.

2. Como silenciar su HTC One M8 con tan solo virarlo

Esta función aunque no es algo nuevo para muchos usuarios de Android no deja de ser útil. La próxima vez que entre una llamada que pueda contestar simplemente coloque su teléfono boca abajo para silenciar la llamada entrante.

Como ven una útil función para cuando se nos olvidad silenciar nuestro teléfono y comienza a sonar en el momento menos apropiado.

3. Como mostrar el porciento restante de batería en nuestro móvil.

Si eres de los que como a nosotros te gusta saber el porciento exacto de batería en lugar de estar adivinando dejándote llevar por la gráfica de batería te vamos a mostrar como hacer que se muestre el numero exacto de la misma en la barra de notificaciones.

Solo debes ir a Settings –> Power  y escoger la casilla que indica Show Battery Level.

ShowBatteryLevel

 

4. Como monitorear el consumo de data en su HTC One M8

Si eres de los que debe estar constantemente verificando cuanta data ha consumido para evitar cargos adicionales o el famoso “Throttling” te vamos a mostrar como monitorear tu consumo de datos sin la necesidad de una aplicación adicional.

Para acceder esta funcionalidad solo debes ir a:

Settings –> Data usage 

Una vez aquí solo debes ajustar la barra, escoger el día en que da comienzo el nuevo ciclo de tu plan data y encender las alertas para que el móvil te avise cuando te estés acercando al limite de plan de datos.

5. Gestos de movimiento

Algo que nos gusto del nuevo HTC One M8 fueron los gestos que se pueden utilizar para acciones rápidas con la pantalla apagada o “Motion Gestures”.

Con estos gestos podemos realizar las siguientes acciones en nuestro móvil:

  • Si agarramos nuestro móvil de manera vertical y damos un toque doble en la pantalla podemos encender la misma sin presionar el botón de “Power”(Alguien dijo Knock On)
  • Si arrastramos nuestro dedo en la pantalla apagada de izquierda a derecha al encender la pantalla iremos directo a “Blink Feed”.
  • Si arrastramos nuestro dedo en la pantalla apagada de derecha a izquierda al encender la pantalla iremos directo a “Widgets” este solo funciona si tienen “widgets” en el “lockscreen” de lo contrario los llevara a la pantalla inicial (Home).
  • Si arrastramos nuestro dedo en la pantalla apagada de abajo hacia arriba al encender la pantalla iremos directo a la pantalla inicial (Home).
  • Si arrastramos nuestro dedo en la pantalla apagada de arriba hacia abajo al encender la pantalla iremos directo a los comandos de voz (Voice Dialing).

6. Acceso rápido a los “Quick Settings”

Aunque esto no es algo nuevo y es algo nativo en Android desde hace varias versiones del sistema operativo, no muchas personas lo conocen ya que algunos manufactureros lo apagan o simplemente no lo promocionan.

Para acceder los ajustes rápidos que se encuentran en la barra de notificaciones muchas veces accedemos a la barra de notificaciones luego presionamos el icono para acceder a los llamados “Quick Setings” pero esto no necesariamente tiene que ser así.

Si quieres acceder a esta opciones de manera rápida solo debes deslizar dos dedos desde la parte de arriba de la pantalla hacia abajo cuando esta este encendida y en lugar de mostrar las notificaciones nuestro móvil mostrara los “Quick Settings”.

QuickSettings

 

7. Como acceder de manera rápida a los ajustes de nuestro HTC One M8

Continuando con los “Quick Settings” de nuestro móvil, sepan que desde estos también podemos acceder de manera rápida las pantallas de ajuste de cada una de las opciones que aparecen en esta pantalla.

Para accederlas solo deben dejar el dedo presionado sobre la opción que desean y los llevara a la pantalla de ajuste de esa opción en particular.

Por ejemplo si desean ir a los ajustes de “Wi-fi” solo dejen su dedo presionado sobre el icono de esta opción y los llevara directo a los ajustes de redes inalámbricas.

Como ven es una opción muy útil y les evitara varios “clicks”.

8. Como ajustar a su gusto los “Quick Settings”

Si por otra parte desea eliminar algunas opciones de esta pantalla, que en ocasiones puede estar demasiado cargada solo deben presionar el icono de editar que se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla(el icono con el lápiz).

Desde ahí podrán escoger que opciones desean ver en esta pantalla la próxima vez que la accedan.

9. Como habilitar el modo de desarrollador en su HTC One M8

Esta es otra opción que no es nueva para los usuarios de Android pero HTC la movió un poco de lugar, así que les mostrare como activar esta opción en su HTC One M8.

Para habilitar la opcion solo deben ir a:

Settings –> About –> Software Information –> More

Una vez en la pantalla de “More” darán 7 toques corridos en donde lee “Build Number” y les dejara saber cuando este habilitada la opción de desarrollador.

10. Como escoger las notificaciones que se reflejan por medio de la bombilla LED

Otra opción que puede ser muy útil en nuestro móvil es la de poder escoger que aplicaciones son las que se reflejan por medio del uso de la bombilla LED de nuestro móvil. De esta manera podemos dejar solo nos avise cuando haya alguna alerta de las aplicaciones que nos interesan.

Para acceder a esta opción solo debemos ir a:

Settings –> Display & gestures –> Notification light

Una ves presionen la opción de “Notification Light” les aparecerá una pantalla donde podrán escoger que aplicaciones lo alertaran por medio de la bombilla LED. También si lo desean pueden simplemente desactivar todas las aplicaciones y desactivar la bombilla LED si es que les molesta.

Bueno esto es todo por el momento. Espero que estos “tips” les sean de utilidad y mejoren su experiencia con el HTC One M8.

¿Conocen algún otro truco que deseen compartir? Pueden hacerlo dejando su comentario y lo añadiremos al articulo.

¡Como siempre gracias por visitar digitalika.com!

¡Comparte tu opinion!