// Andyroid: ahora puede usar sus apps favoritos de Android fácilmente en Windows o Mac

Ingrese a Google y haga una búsqueda de soluciones que le permiten ejecutar aplicaciones Android en computadoras con Windows o Mac. Vera que hay una variedad de opciones, siendo las más populares Bluestack, YouWave y Genymotion. Sin embargo cada una de estas soluciones tiene alguna limitación: Bluestack no ofrece la interface completa de Android, YouWave tiene un costo de $19.99USD y Genymotion no tiene por defecto integración a las aplicaciones de Google como lo es el Play Store. Pero llego un nuevo chico al barrio y este se llama Andyroid.

Andyroid es una aplicación gratuita para Windows y Mac el cual le permite corre una emulación del sistema operativo de Android 4.2.2 (Jelly Bean). Similar a Genymotion, este utiliza Virtualbox para trabajar este ambiente virtual en su computadora. Pero a diferencia de Genymotion, Andyroid incluye TODOS los apps de Google, incluyendo el Play Store.

clip_image002 clip_image010

Esto significa que usted fácilmente puede instalar sus aplicaciones favoritas de Android y ejecutarlas en su computadora con Windows o Mac. Aplicaciones como Instagram, Whatsapp e inclusive juegos que normalmente no están disponibles para ambientes Desktop ahora están a su disposición. Pero Andyroid no termina aquí…

clip_image004 clip_image018

Andyroid puede utilizar varias de los componentes de su computadora e integrarlo al ambiente Android. Puede usar el micrófono y la cámara de su computadora (perfecto para aplicaciones de Chat), integración con OpenGL para ofrecer la mejor resolución y desempeño en gráficas (especialmente para juegos) y hasta puede ingresar a sus archivos en su computadora (perfecto para transferir archivos entre ambos ambientes). Es más, usted puede obtener hasta privilegios de “root” en el ambiente Android si desea.

clip_image016 clip_image008

¿Tiene un juego que está diseñado a usarse con el tacto y su computadora no tiene pantalla táctil? No se preocupe, puede usar su smartphone como control para videojuegos.

imageclip_image014

Ahora bien el desempeño de este ambiente virtual va a depender mucho de los recursos de su computadora. Intentamos primero en una PC con Windows 8 y un disco duro de 5400rpm y el desempeño no era el mejor. Sin embargo al probarlo en una Surface Pro 2 con su disco SSD todo se movía de maravilla.

Pueden conseguir Andyroid gratis en el siguiente enlace.

¡Comparte tu opinion!