// como habilitar el “App Launcher Start Page” de Chrome, más como crear carpetas (Windows, Chrome OS)

Hay que aplaudir la ingeniosa idea de Google de convertir el navegador de Chrome para Windows en casi un emulador de la experiencia que ofrece Chrome OS. El haber incluido la opción del “App Launcher” para iniciar las aplicaciones que se integran al navegador de Google hace que este pareciera un sistema operativo completo dentro de otro. Y ahora más aun, gracias a más opciones disponibles para configurar el App Launcher  y la capacidad de manejar carpetas para organizar sus aplicaciones dentro de Chrome. Les explicaremos como habilitar cada una de estas nuevas opciones.

Nota: Estos pasos aplican tanto para Chrome de Windows como Chrome OS.

El primer paso es ingresar el siguiente texto dentro de la barra de búsqueda/dirección URL en Chrome…

Chrome://flags

clip_image002

Este lo lleva a una página de configuración interna de Chrome. Ahora tiene que buscar las siguientes tres opciones para habilitarlas:

  • Enable the App Launcher start page
  • Enable App Launcher folders
  • Enable the app info dialog
clip_image004

A cada una de estas entradas oprima el enlace de “Enable” para habilitar dicha opción. Reinicie el navegador para que ejecute los cambios.  Ahora veamos que hace cada opción…

App Launcher Start Page

Ahora verá en el Taskbar de Windows un nuevo icono el cual lo lleva al nuevo App Launcher Start Page de Chrome. Aquí puede ver todas las aplicaciones de Chrome que usted ha instalado, en adición al Chrome Web Store donde puede conseguir más aplicaciones. Inclusive tiene una barra de “Search” para iniciar sus búsquedas en el Internet sin requerir iniciar el navegador de Chrome.

image

Folders (Carpetas)

Ahora también puede organizar sus aplicaciones dentro del Launcher para que de esta forma quede todo súper organizado. Simplemente arrastre un icono sobre otro para agrupar amabas aplicaciones dentro de una carpeta (muy similar a como lo trabaja en Android). Luego siga añadiendo más aplicaciones si desea dentro de la nueva carpeta.

clip_image006

También puede darle un nombre a esta carpeta simplemente entrando a esta e ingresando el nombre en la parte superior.

clip_image008

Para sacar una aplicación de una carpeta, haga un clic derecho y escoja la opción REMOVE FROM FOLDER.

clip_image010

App Info

Ahora también puede ver más detalle de la aplicación de Chrome solo haciendo un clic derecho sobre su icono en el App Launcher Start Page y seleccionado la opción de APP INFO. Este le da una descripción de la aplicación y que tareas hace.

clip_image012

¡Comparte tu opinion!