// como hacer un “reset” al Roomba (serie 500) y para que sirve

Nuestro Roomba en casa e ha convertido en casi parte de la familia. Fiel amigo que nos tiene el piso limpio, sin una gota de sudor de nuestra parte. Sin embargo en ocasiones este no se comporta del todo bien, sea porque le presenta un mensaje de error al tratar de recargar la batería o simplemente decidió no iniciar cuando usted le indico. ¡En estos casos a nuestro fiel amigo hay que aplicarle respeto (repitan conmigo, “es por su bien”)! Les explicamos cómo forzar un reinicio al Roomba de iRobot, serie 500.

Para hacer un “RESET” al Roomba Serie 500 simplemente deje apretados los dos botones que acompañan el botón de limpiar (CLEAN). O sea, los botones de SPOT y DOCK. Déjelos apretados por 10 segundos y luego libérelos. Escuchará un sonido confirmando el proceso.

image

Haga este procedimiento en los siguientes casos:

  • Errores al querer cargar la batería (como el fastidioso “Error 3”). Un reinicia el ciclo de carga d la batería del Roomba. Luego de hacer el RESET, conecte el Roomba directo al cargador, no al “Dock”. Espere a que termine el ciclo de 72 horas antes de utilizarlo nuevamente.
  • Brochas paralizadas (y que usted verifico que no están atascadas)
  • Cambio de habitación o lugar. Un “reset” limpia el mapeo que el Roomba ha estado aprendiendo por su cuenta cada vez que lo usa.
  • Cuando el Roomba no quiere iniciar aunque puede confirmar que tiene carga la batería
  • Cuando quiere limpiar todas las reglas (como los “Schedules”) que ha configurado antes

¿Dudas? Déjanos saber en los comentarios.

¡Comparte tu opinion!