// como indicar preferencia de conexiones Wi-Fi en Mac OS X

Si donde usted suele utilizar su Mac hay varias redes WiFi disponibles las cuales tiene configurados, esto puede ocasionar un dolor de cabeza. Me explico, su Mac al iniciar busca rápidamente que conexión de WiFi utilizará y por lo regular se conecta al 1ro que descubre, pero no necesariamente tiene que ser la red con la mejor señal. Sin embargo Mac OS X le permite seleccionar de antemano cual red WiFi usted prefiere en casos de que descubra más de uno. Les explicaremos como hacer esta configuración.

Oprima la manzana en la barra de menú y luego seleccione SYSTEM PREFERENCES. Luego ingrese a la opción de NETWORK. Próximo, escoja la conexión de Wi-Fi a su mano izquierda, seguido por el botón de ADVANCED.

Screenshot 2014-05-16 11.49.29

En la próxima pantalla, OSX lista todas las conexiones WiFi disponibles. Simplemente organice cada una de estas redes en orden de prioridad arrastrando cada entrada a la posición que desea. De ahora en adelante OSX primero busca conectarse a la 1ra red en el listado, si no está disponible continua al segundo, etc. Oprima OK para salvar los cambios.

Screenshot 2014-05-16 11.50.03

¡Comparte tu opinion!