// ¿cómo se dice, “Googlear” o “Googolear”?

Hoy me hicieron una de esas preguntas que hacen que uno se cuestione todo sobre su vida y puede cambiar el futuro de uno para siempre. La pregunmta fue… ¿Cómo se dice, “Googlear” o “Googolear”? Profundo, muy profundo.

No creo que sea necesario definir a profundidad qué significan estos dos términos, obviamente es la actividad de buscar algo en Google (el cual para muchos se ha convertido en EL PORTAL de la Internet). Sin embargo, ¿cuál de las dos opciones es la correcta?

Aunque ninguna de las dos estan incluidas oficialmente en el diccionario de la Real Academia Española (RAE), ya su director confirmó que se está estudiando la posibilidad de incorporar la palabra “GOOGLEAR”. Por tal razón, esta opción suele ser la más aceptada. En otras palabras, lo correcto es decir yo googleo, tu googleas, el googlea, nosotros googleamos, vosotros googleais, ellos googlean.

clip_image002

Como dato curioso, Google no le gusta que se utilice este término por miedo a que termine desgastando el impacto de su nombre. Es como cuando usted compra un pañal de bebe y usted los nombra todos como “Pampers” o “Kleenex” a todo pañuelo desechable, independientemente cuál es su verdadera marca.

Fuente: Wikipedia

¡Comparte tu opinion!