// controle los costos en su plan de data con My Data Manager (iOS)

Android en ocasiones nos ofrece algunos controles que carece otros sistemas operativos móviles, como lo es iOS. Un ejemplo es la opción de DATA USAGE, el cual nos indica que aplicación en el móvil está consumiendo en su conexión de data y cuánto. Mejor aún permite definir límites de cuanta data puede consumir todos sus apps o uno en específico para evitar sorpresas el día que le llegue su factura de servicio celular. Pero no se desanime usuario de iPhone o iPad, porque al App Store llego una aplicación que hace prácticamente lo mismo y 100% gratis.

La aplicación se llama My Data Manager, de Mobidia Technology. Al igual que Data Usage en Android, usted puede definir cuotas de cuanta data puede consumir un app en un periodo de tiempo. Usted puede definir las restricciones por día, semana o mes si desea. Inclusive puede definir reglas según la conexión: WiFi, 3G/4G o “Roaming”. Por ejemplo un app puede estar limitado a solo 100MB mensuales en la conexión 3G/4G e ilimitado si está conectado por WiFi.

clip_image002

También My Data Manager le permite ingresar información sobre su plan de data actual, de esta forma puede ver de antemano si se está acercando al máximo de data que cubre su plan en el mes y poder tomar acción al respecto. Cada vez que My Data Manager determine que está a punto de llegar a uno de los límites que usted configuro, este inicia una alarma para alertarlo.

clip_image004clip_image006

My Data Manager también incluye varios reportes gráficos de su historial de uso, todo en tiempo real. Como dice el refrán, “Conocimiento es poder y menos costos en la factura de data” o algo así era si no me equivoco.

clip_image008

Pueden conseguir My Data Manager en el App Store o desde este enlace.

My Data Manager | App Store

¡Comparte tu opinion!