Este pasado fin de semana se llevo a cabo durante los días 24 y 25 de Mayo el evento de Comics y Cosplay mas grande del Caribe, el Puerto Rico Comic Con La verdad es que si hasta el momento no tenia dicho titulo se lo acaba de ganar en esta edición. Aunque no tenemos una cifra oficial me atrevería a decir que este año se dieron cita al evento más de 40,000 personas.

Desde tempranas horas el sábado, se podía ver el gran numero de personas que se dirigían hacia la actividad que abriría sus puertas a las 10am. Mientras caminábamos hacia la entrada nos topamos con diversos personajes como Pikachu, Bowser, Dead Pool, Spider Man, Batman, Executive Darth Vader y quizás un par de Tortugas Ninja por mencionar algunos. Pero lo más que no llamo la atención fue la gran cantidad de familias que vimos disfrutando del evento muchos de ellos disfrazados.

Aun con el gran volumen de personas, la entrada al evento corría con mucha fluidez y los organizadores del evento se acoplaron rápidamente para poder lidiar con el gran numero de visitantes que hacían fila para disfrutar del evento.

PRComicCon2014PressConf

Jason David Frank, Michael Rooker

Entre los invitados a esta edición del PRComicCon se encontraban el actor de Hollywood Michael Rooker quien aparecerá interpretando a Yondu en la nueva cinta de ciencia ficción “Guardians of the Galaxy” que estrena este próximo Agosto. Rooker es también conocido por el personaje de Merle Dixon a quien dio vida en la serie “The Walking Dead” además de un gran número de películas de Hollywood.

Otro de los invitados y quien casi se ha convertido en un regular del PRComicCon lo es Jason David Frank, quien es mejor conocido como el “Green Power Ranger” de los “Mighty Morphin Power Rangers”(aunque no siempre fue el verde).  Jason es además pelador de Mix Martial Arts(MMA) y maestro de artes marciales.

PRComicCon2014

Riddle’s Messy Wardrobe, Maximiliano Hernández, Lindze A’la Mode

También entre los invitados figuraban Maximiliano Hernandez quien encarno al agente Jasper Sitwell uno de los agentes de S.H.I.E.L.D. en la película Captain America: Winter Soldier,  Riddle’s Messy Wardrope y Lindze A’la Mode Cosplayers profesionales quienes estuvieron firmando autógrafos y modelando algunos de sus disfraces para los asistentes . Síganlas en Facebook presionando sobre los enlaces que colocamos en sus nombres.

Esos no fueron todos los invitados a la edición de este año que sin duda supero todas nuestras expectativas.

IMG_8189

Steve Blum

En la lista de invitados nos falta mencionar a Scott Snyder escritor de Voodoo Heart y colaborador de comics como Batman y American Vampire entre otros.

Steve Blum quien es un actor de voz el cual ha realizado la voz de Wolverine en las más recientes películas animadas y juegos de video de Marvel.

Ademas de los invitados extranjeros el PRComicCon 2014 contó con una gran participación de talento local como lo son Tico “Thousands” Jiménez, Franchy Morales, Soda Pop Comics, Tom Beland, Días Comics, Algaro Comics, Cheo Pares, José Vega y Dave Álvarez Studio.

Cada uno de ellos exhibió excelentes trabajos en sus respectivas mesas. En el área de Dave Alvarez pudimos ver el “reboot” o nueva imagen del Chavo del Ocho el cual tenemos que decir se veía espectacular, pero una de las más que nos llamo la atención fue su versión de Disney’s The Walking Dead.

Paris ThemmenOtra sorpresa que nos llevamos durante nuestro recorrido fue encontrarnos con Paris Themmen quien encarno el personaje de Mike Teevee en la versión original de “Willy Wonka and the chocolate factory” de 1971. Creo que fuimos la persona numero 15,000 de ese día que le pidió una foto aguantando el “Golden ticket” que le permitió a Mike entrar en la fabrica de Willy Wonka.

La verdad es que entre comics, artículos de colección, un despliegue impresionante de Cosplay, artistas y un gran ambiente, nos atrevemos a decir que esta edición del Puerto Rico ComicCon fue sin lugar a dudas la mejor de todas las que hemos podido asistir.

Solo esperamos que sigan llevando este evento a un nivel más alto sorprendiéndonos cada vez más. En Puerto Rico se necesita más actividades como esta que fomenten la creatividad, promocionen el talento local y la diversión familiar.

¡Ya estamos ansiosos por ver que nos traerán para el PRComicCon 2015!

¿No pudiste asistir al evento? A continuación les dejamos nuestra galería de imágenes para que se lamenten de no haber ido! jajjajaja Es broma, para que se preparen para el año próximo y vean lo que se perdieron.

 

One Response

¡Comparte tu opinion!