// Fences: automatiza tareas en su Android basado en su ubicación, tiempo, etc.

Yo vivo obsesionado en buscar formas de como automatizar lo más posible mis tareas diarias. Entre más puedo automatizar, más tiempo tengo para invertir en temas más interesantes (¿A quién engaño? ¡Más tiempo para gaming!) Fences es una de esas aplicaciones para Android el cual su enfoque principal es en la automatización de tareas. Por tal razón rápido lo puse a prueba.

Similar a otras soluciones que hemos discutido en pasados artículos, siendo el más popular Tasker, con Fences usted puede crear reglas las cuales inician una actividad o acción en su móvil si se cumplen con unos parámetros pre-configurados.

Primero usted crea lo que se conoce como un perfil (Profile). Este perfil es quien almacena las reglas de automatización que desea crear. Por ejemplo un perfil puede llamarse CASA el cual agrupa todas las actividades que se ejecutarán al llegar a su hogar o DORMIR el cual se activa a una hora en la noche.

image

Dentro del perfil usted configura los “Actions”, o sea, las acciones que ejecutará Fences dentro de un perfil. Algunas acciones disponibles están: apagar/iniciar WiFi, modificar la brillantes de la pantalla, modificar el volumen del ringtone, apagar el servicio de DATA, etc. Inclusive usted puede configurar una cadena de acciones y Fences procura completar cada una de estas si el perfil es activado.

image

Por último usted configura cuales son parámetros que inician las acciones dentro del perfil. Estos parámetros se conocen como “triggers” y es aquí donde Fences se diferencia versus otras soluciones. Usted puede crear un parámetro llamado un “geofencing” o valla geográfica (geo-valla) el cual utiliza los servicios de ubicación de su móvil para determinar su usted está dentro o fuera de una zona geográfica. Regresando al ejemplo del perfil CASA, puede crear un “trigger” el cual se activa cuando usted este llegando a su casa. Cuando Fences detecta que entró a la valla geográfica que usted específico, automáticamente inicia la actividad. Otros “triggers” disponibles están cuando usted inicie una conexión de Bluetooth o Wifi, una hora en específico o un nivel de carga restante en la batería del móvil.

image

Aunque Fences aún está en la etapa Beta, este ha generado bastante ruido en tan solo días de haber sido publicado en el Google Play. Puede descargarlo gratis en el siguiente enlace.

Fences | Google Play Store

¡Comparte tu opinion!