// Google Docs y Google Sheets ahora tienen su propio app en Android

Sin duda una de las aplicaciones que más utilizo a diario en mi Android es Google Drive. Sin embargo muchos usuarios no saben que es Google Drive, la gran mayoría piensan que esta solución solo se dedica al almacenaje en la nube a lo estilo Dropbox. Sin embargo ignoran la otra parte de Google Drive, la capacidad de crear o editar archivos de texto, hojas de cálculo (spreadsheets) y presentaciones. Al fin Google se dio cuenta de esta situación y ha decidido lanzar de forma individual las aplicaciones de Google Docs y Google Sheets en Android.

imageimage

Si no están familiarizados con Google Docs y Google Sheets, estos serían los equivalentes de Microsoft Word y Microsoft Excel. El primero está dedicado para la creación y modificación de archivos de texto en diversos formatos, incluyendo .doc, .docx, .rtf, .txt entre otros. Google Sheets por su parte está dedicado a la creación y modificación de hojas de cálculo en formatos .xls, .xlsx, entre otros. Ambos incluyen la capacidad de compartir los archivos fácilmente mediante la cuenta de Google, permitiendo a más de un usuario trabajar el mismo documento a la misma vez.

imageimage

Sin embargo al día de hoy Google no ha publicado un app similar para su solución de presentaciones, Google Slides. Según el blog de Google este estará disponible “pronto”.

Pueden conseguir los nuevos Google Docs y Google Sheets en el Play Store.

Google Docs | Google Play Store

Google Sheets | Google Play Store

Vía: Google Official Blog

¡Comparte tu opinion!