// Izitru le deja saber si una foto fue editada en Photoshop

Sin exagerar, una vez a la semana como mínimo alguien me comparte una foto con una imagen tan espectacular que pareciera irreal. Un tiburón brincando por encima de un crucero, un gato chateando por Whatsapp, un bebé jugando Sodoku. Es mi deber dejarle saber a la persona que me compartió la foto que la imagen no es más que un producto de Photoshop. No es fácil destruirle los sueños de las personas que me conocen, créanme, por eso de ahora en adelante simplemente les diré que usen la herramienta Izitru, la cual analiza las fotos y les deja saber si este fue editado.

Desarrollado por el Prof. Hany Farid, Izitru (pronunciado ”Is it true”) es una herramienta en la web el cual permite al usuario subir una imagen a sus servicios. Luego de que la imagen está en los servidores de Izitru, este inicia toda una serie de análisis. El resultado le indica si en efecto la imagen que cargo es una modificada en herramientas tales como Photoshop o es una imagen “virgen”.

Sin embargo imágenes que se han detectado como modificadas permanecen en los servidores de Izitru para que otros expertos puedan analizarlo y dar su opinión. Este conserva una clasificación según la acumulación de las opiniones.

Pueden utilizar los servicios gratuitos de Izitru en el siguiente enlace.

¡Comparte tu opinion!