// Knockr trae los gestos de “Motion Launch” en el HTC One M8 a otros modelos Android

El nuevo HTC One M8 ofrece una nítida opción conocida como “Motion Launch”, el cual es una colección de gestos los cuales el M8 reconoce para iniciar varias actividades o aplicaciones rápidamente. Por ejemplo usted puede encender la pantalla con solo darle dos toques (“taps”) al cristal. Al igual, con la pantalla apagada un gesto de la izquierda a la derecha lo lleva a la sección de Blinkfeed. De derecha a izquierda a la pantalla principal, etc. Hasta hace poco si usted no tenía el equipo más reciente de HTC, se estaba perdiendo de esta nítida opción, esto es hasta que un desarrollador en XDA-Developers se dio la tarea de traer “Motion Launch” a otros equipos Android.

El desarrollador Acela1230 se tomó la tarea de replicar la misma experiencia que ofrece “Motion Launch” en el HTC One M8, en otros equipos Android con pantalla OLED. La solución conocida como Knockr le permitirá completar varias actividades haciendo gestos muy similar a como lo incorporó HTC en el M8. Por ejemplo, dos “taps” puede desbloquear la pantalla o iniciar la aplicación de su preferencia. También usted puede configurar el inicio de aplicaciones con un gesto hacia arriba, hacia abajo, hacia la derecha, hacia la izquierda o dejando el dedo apretado en la pantalla por unos segundos. También si tiene el móvil en la orientación horizontal, al oprimir el botón de subir el volumen este inicia la aplicación de cámara.

image

 

Pero, ¿porque solo en equipos OLED? La razón es que Knockr deja la pantalla siempre encendida, para de esta forma poder detectar sus comandos aun cuando aparenta estar apagada. Gracias a que en las pantallas OLED se pueden apagar la iluminación de cada pixel de forma independiente, Knockr apaga todos los pixeles, pero deja el servicio de registrar sus comandos por gestos habilitado. Esta configuración no se puede hacer en un equipo con pantalla LED, ya que este tipo de pantalla no permite apagar los pixeles de forma individual y tendría un horrible impacto en el rendimiento de la batería.

Pueden conseguir Knockr gratis en el Play Store o desde este enlace.

Knockr | Google Play Store

¡Comparte tu opinion!