// MailTrack le notifica si el email que envió por Gmail llegó al destino y fue abierto (Chrome)

Una opción que uso con frecuencia en Outlook es la capacidad de monitorear el envío de mis correos electrónicos. Puedes recibir una notificación cuando el envío de un email fue completado o hasta cuando este fue abierto por el destinatario del correo electrónico. Lamentablemente esta opción no está en Gmail, dejándolo a ciegas luego de oprimir el botón de enviar el correo. MailTrack, una nueva extensión para el navegador de Chrome, atiende esta omisión de Google añadiendo la capacidad de rastrear el envío de un correo electrónico.

Al instalar MailTrack en Chrome, usted verá un pequeño cambio en Gmail. En los emails que usted envió empezará a ver uno o dos marcas de verificación (checkmarks). Una marca significa que se confirma el envío del correo electrónico, dos marcas indica que el correo fue abierto por el destinatario. Si les suena familiar es que es el mismo método que utiliza Whatsapp para confirmar el envío y lectura de un mensaje enviado.

clip_image002

Si usted coloca el cursor justo encima de las marcas este le presenta más detalle, como cuando fue leído el correo que envió. El desarrollador promete 100% privacidad en sus correos, solo monitoreando el envío del email y no ingresando al contenido de estos.

clip_image004

Además, si ingresa a https://mailtrack.io podrá ver un historial de todos los emails enviados y el estatus de cada uno. Mejor aún el servicio es completamente gratis. Si les interesa lo pueden conseguir en el Chrome Web Store.

MailTrack | Chrome Web Store

¡Comparte tu opinion!