// PortedAPP le permite instalar apps de Sony, Samsung, Nokia… a otros equipos Android

En la búsqueda de sobresalir en un mar de opciones, manufactureros de equipos Android terminan desarrollando aplicaciones exclusivas en sus modelos. Sea Samsung, Sony, MIUI, entre otros, gran parte del desarrollo de sus nuevos equipos es invertido en el desarrollo de estas aplicaciones exclusivas. Son buenas noticias para los usuarios de Android, al tener más incentivos al adquirir un nuevo equipo, solo un detalle. Nunca podrá tener TODOS estos desarrollos ya que están atados a los equipos del manufacturero. Si quiere una solución de Samsung, tiene que adquirir un equipo Samsung. Pero quizás me adelante al decir “nunca”, porque sí hay una posible opción.

Y esa opción se llama PortedAPP, diseñado por APP-Maker (parte de la comunidad de XDA-Developers). Esta nítida aplicación agrupa los desarrollos de varios manufactureros para facilitarle su instalación en cualquier Android. Entre las aplicaciones disponibles están los diseñados por:

  • Samsung
  • Sony
  • Nokia
  • MIUI
  • CyanogenMod

image image

Lamentablemente por ahora no hay soluciones de HTC y LG. También no todas las aplicaciones de cada manufacturero están disponibles, algo que el desarrollador dijo estar trabajando en nuevas actualizaciones. Otro detalle a tomar en consideración es que algunos de estos apps requieren una versión de Android en específico y PortedApp no lo identifica. Ejemplo las aplicaciones del Samsung Galaxy S5 pueden requerir Android KitKat. Solo recuerde que tiene que tener habilitado la opción de UNKNOWN SOURCES para poder instalar aplicaciones fuera del Google Play Store. PortedApp no gana premios por su diseño, pero hace el trabajo que ofrece.

 

Pueden conseguir PortedApp en el siguiente enlace.

¡Comparte tu opinion!