// 4 aplicaciones sencillas para crear notas en tu iPhone

Sabemos que en el universo de aplicaciones de iOS hay un sinnúmero de aplicaciones para cualquier tarea que nos imaginemos, alguna útiles otras ridículas pero en fin, hay de todo. Así que hoy les vamos a mostrar 4 sencillas pero útiles aplicaciones para tomar notas en su iPhone que no sean la aplicación de notas de iOS ó el muy conocido Evernote. Para escoger estas 4 aplicaciones busque una característica primaria en especial, y es que fuese sumamente sencilla de utilizar. Como características secundarias busque el que permitieran compartir las notas y tuviesen alguna manera de poder hacer un “Back Up” de nuestras notas. Bueno veamos cuales fueron las escogidas.

NoteCube

Esta sencilla aplicación para tomar notas lleva por nombre NoteCube debido a que las transiciones en la aplicación son las que se conocen comúnmente como “Cube” por lo que no esperen algo mas allá de eso en relación con su nombre, pero si cumple con las características que andábamos buscando. Esta sencilla aplicación les permitirá crear notas rápidamente sin mucho que pensar. 2014-06-03 14.25.37 Al entrar a la aplicación esta es la pantalla que verán. Como ven en la imagen superior nada intimidante simplemente hay 5 botones en total. Dos de estos son los principales. En la parte inferior de la imagen verán 2 botones, con el de la izquierda pueden crear una nota rápida de texto y con el de la derecha pueden acceder rápidamente la cámara o fotografías en su iPhone para crear una nota relaciona alguna imagen o foto.

Nota rápida Texto Nota rápida imagen
2014-06-03 14.32.25 2014-06-03 14.53.46

Como ven en las imágenes, es súper fácil. Ademas NoteCube les permite dar color a sus notas para que sean mas fáciles de distinguir o clasificar y posee integración con Evernote. 2014-06-03 13.38.43 NoteCube es una excelente alternativa para el que solo quiere tener la capacidad de tomar notar sin mucha complicación.

Descargar NoteCube

NOTE’d

Otra aplicación que aunque no me encanta estéticamente cumple con los requisitos, es NOTE’d. Esta aplicación al igual que NoteCube es sumamente fácil de utilizar y desde que abres su pantalla inicial es bastante explicita. 2014-06-03 15.24.20 Como pueden apreciar en la imagen, al abrir la aplicación por primera ocasión esta les pedirá que creen su primera libreta de notas. Luego cuando presionen sobre el botón de (+), les presentara distintos diseños para su libreta de notas los cuales pueden utilizar para clasificar sus notas en diferentes libretas fáciles de distinguir. Photo Jun 03, 3 52 15 PM Una vez escojan el diseño, les llevara a su libreta para que creen su primera nota, en una pantalla similar a la inicial. 2014-06-03 15.33.59 Al presionar sobre el botón para crear la nota verán varias opciones que van desde crear su nota solo en texto hasta añadir mapa, fotos y hasta crear una nota de audio. 2014-06-03 14.10.01 Ademas Note’d posee integración con Dropbox para resguardar nuestras notas si tenemos una cuenta de dicho servicio. Otra funcionalidad de Note’d que me llamo la atención fue el poder colocar una contraseña a la aplicación para acceder las notas, algo que puede ser muy útil para muchos. 2014-06-03 13.40.23   Como ven, NOTE’d aunque no es tan simple como NoteCube sigue siendo fácil de utilizar y con uno que otro extra que puede ser de mucha utilidad.

Descargar Note’d

Notica

Notica es otra sencilla aplicación que nos permite crear y agrupar nuestras notas fácilmente.

2014-06-03 13.09.49

Desde que entramos en su pantalla inicial nos resalta en color azul el botón para poder crear nuestra primera nota en la parte superior derecha de la pantalla. Lo otro que vemos por primera vez al entrar a la pantalla inicial son unos grupos predeterminados que trae la aplicación, pero si queremos crear los nuestros solo tenemos que presionar el botón con los recuadros que se encuentra en la parte superior izquierda de la pantalla. Al crear nuestro grupos podemos categorizar nuestras notas de una mejor manera dentro de la aplicación.

2014-06-03 13.10.07

Si presionamos para crear una nota vemos que en la pantalla que nos presenta la aplicación esta añade la fecha y la ubicación por defecto. Ademas podemos entrar el texto de nuestra nota y añadir alguna imagen ya sea directo de nuestra cámara o de nuestro album de imágenes. Al añadir una imagen la aplicación nos provee algunos filtros para las mismas por si queremos sentirnos en Instagram o simplemente creativos.

2014-06-03 18.22.47

Notica como pueden apreciar es fácil de usar, no es la interface más linda pero es intuitiva. Al igual que las otras aplicaciones que hemos mencionado Notica provee una manera de resguardar nuestras notas aunque no en la nube como las anteriormente mencionadas, si no que a través de un resguardo local en nuestro teléfono que puede ser sincronizado con nuestra computadora vía Itunes.

 Descargar Notica

UpWord Notes

Por ultimo les presento UpWord Notes, de todas las aplicaciones que les he mencionado es la más que me gusto. Es una aplicación fácil de utilizar y con un estar adicional a las que mencione anteriormente.

2014-06-03 13.47.27

Al entrar a UpWord vemos algunas notas ya creadas que nos sirven como instrucciones de otras funcionalidades de la aplicación pero también podemos comenzar a crear Notas presionado el botón de (+) que aparece en pantalla.

Panta de notas “Reminders” Menu de opciones
2014-06-03 18.46.09 2014-06-03 18.45.46 2014-06-03 18.43.32

Como pueden ver en las imágenes en la tabla superior la pantalla de crear notas de la aplicación nos provee varias funcionalidades como la de añadir un “Reminder” a nuestra nota para que nos recuerde que sigue ahi y no la vayamos a olvidad para siempre. Ademas podemos ver que la pantalla tiene un menu de opciones en donde podemos hacer búsquedas en nuestro texto si es que la nota es una novela, nos permite realizar un conteo de palabras y marca como favorita entre otras cosas.

UpWord también nos provee integración con Dropbox para sincronizar nuestras nuestras notas, y si queremos podemos instalar la aplicación para Mac o Windows y tener algo parecido a Evernote en donde podemos tener nuestras notas, listados y demás en cualquier lugar.

Descargar UpWord

¿Conoces alguna otra aplicación que deseas recomendarnos para otro articulo? Déjanos saber cual es esa aplicación dejando tu comentario en este articulo.

Espero esta información les sea de utilidad y como siempre gracias por visitar digitalikä!

¡Comparte tu opinion!