// Active Searching añade la capacidad a diversos “launchers” de Android iniciar Google Now mediante comando de voz

La capacidad de poder utilizar los servicios de Google en su Android con solo decir la frase clave “Ok Google” puede ser muy útil. Por ejemplo cuando está haciendo ejercicios, tiene las manos ocupadas o simplemente no quiere levantarse a buscar su móvil (¿quién soy yo para juzgar?). Esta opción está disponible solo en un puñado de modelos Android, como lo son los más recientes modelos Nexus y el Moto X. Sin embargo, si usted utiliza una de las alternativas de “launchers” como lo son Apex y Nova Launcher, una aplicación se integra a estos y le añade la opción de iniciar Google Now con sólo utilizar su voz.

Active Searching (disponible en dos versiones, una gratuita y una con costo) se integra con las siguientes alternativas de “launchers” para Android:

  • Apex Launcher
  • Nova Launcher
  • Next Launcher 3D (versión con costo)
  • Touchwiz Launcher (versión con costo)
  • Sense (Prism) Launcher (versión con costo)

imageimage

El desarrollador promete compatibilidad con más “launchers” en futuras versiones. Luego de instalado, usted puede seleccionar una frase clave (lo que se conoce como un “Hot Phrase”) el cual trabajará como gatillo para iniciar los servicios de Google Now. Active Searching permite escoger entre las siguientes frases como Hot Phrase: “Wake up”,”Hey Buddy”,”Hello Friend” o “Whats up”. Active Searching no utiliza la frase clave de “Ok Google” para evitar conflictos en caso de que su modelo Android también tenga esta capacidad integrada en el “launcher” que viene por defecto.

imageimage

Solo diga la frase clave que seleccionó y verá que Google Now entra en acción, esperando su próximo comando por voz. Lamentablemente las palabras claves disponibles son solo los que mencionamos anteriormente, así que no hay una opción de palabras claves en español. Sin embargo Google Now utilizará el lenguaje que usted tiene configurado.

Solo unos puntos importantes a considerar mientras utiliza esta solución. Aunque el desarrollador promete el menos impacto posible en la batería de su Android, este siempre verá un impacto al tener el servicio del micrófono siempre encendido. De hecho, si tiene abierto otra aplicación que está utilizando el micrófono, Active Searching quizás no funcione. Por último, la frase clave solo trabaja desde la pantalla principal (“homescreen”) de Android.

Puede conseguir Active Searching (ambas versiones, gratis y con costo) en el Google Play Store.

Active Searching (gratis) | Google Play Store

Active Searching ($1.39USD) | Google Play Store

¡Comparte tu opinion!