// como actualizar manualmente el Samsung Galaxy Gear a la versión Tizen

14

Al Samsung anunciar los nuevos relojes inteligentes Gear 2 y Gear 2 Neo, con su Nuevo Sistema operativo de Tizen, la pregunta de muchos fue… ¿y qué pasará con el original Galaxy Gear? Parecería que el equipo quedaría en el olvido con un Sistema operativo olvidado (Android), sin embargo este no fue el caso. Samsung prometió ofrecer una actualización para los usuarios del origina Galaxy Gear el cual cambiaría el sistema operativo a Tizen. Luego de varias semanas, Samsung cumplió su promesa.

Sin embargo al parecer el proceso de actualización no será OTA (over-the-air) sino mediante la aplicación de Kies. Quizás al ser una actualización tan importante y compleja, un OTA no sería lo más prudente. Por ahora la actualización por Kies no está disponible en todas las regiones, pero si usted ha utilizado la aplicación de ODIN en el pasado (el cual permite actualizar de forma no oficial varios equipos Samsung), puede hacer manualmente la actualización hoy mismo. Les explicaremos como pero antes, unas notas.

Notas:

  • Estos pasos son para ser seguidos desde una PC con Windows
  • Toda la data dentro de su Galaxy Gear se borrará durante el proceso.
  • Algunas aplicaciones que usted instaló en su Galaxy Gear dejaran de funcionar al no ser compatibles con el sistema operativo de Tizen. Muchos de estos están siendo actualizados y estarán disponibles desde la tienda de Samsung Apps.
  • Luego de hacer la actualización a Tizen, no hay marcha atrás, no podrá regresar a Android
  • No nos hacemos responsables de cualquier daño ocasionado al seguir estos pasos.

Procedimiento:

Paso #1: Descarguen ODIN 3.09 en el siguiente enlace. Descomprima el archivo ZIP e inicie el ejecutable de ODIN.

Paso #2: Ahora, ingresen a este enlace de donde publican los firmwares disponibles para todo equipo Samsung. Ahora en la barra de búsqueda ingrese lo siguiente: SM-V700. Verá un listado de los firmwares disponibles para varias regiones. Descargue el apropiado para su modelo.

Nota: Si no ve el firmware de su región, es que Samsung aun no lo ha publicado. En mi caso utilice el de Inglaterra (BTU) al no estar el de Estados Unidos. La diferencia de cada versión mayormente es el lenguaje así que puede descargar el de otro país el que utilice el mismo idioma. Por ejemplo el de Perú para los países hispanoparlantes.

Paso #3: Ahora que tenemos los archivos necesarios, deje el botón apretado de encender en el Galaxy Gear hasta que salga el mensaje de “Rebooting”.

image

Paso #4: Tan pronto vea el mensaje de “Rebooting”, oprima el botón de encender 5 veces.

Paso #5: En el diminuto menú en pantalla, escoja la opción de DOWNLOAD MODE oprimiendo el botón de encender para circular entre las opciones y dejando el botón apretado por tres segundos para confirmar la selección.

Paso #6: Verá la mascota de Android con el texto de DOWNLOADING… Ahora conecte el Galaxy Gear a su computadora mediante el cable USB (recuerde que tiene que usar el accesorio del cargador para conectar el reloj por USB).

image image

Paso #7: Llegó el momento de la verdad, no hay marcha atrás. Oprima el botón de AP y seleccione el firmware que descargó en el paso #2. Luego oprima el botón de START para iniciar la actualización.

image

Espere varios minutos a lo que termina la actualización, no desconecte el equipo. Al final del proceso este reinicia automáticamente.

image

Paso #8: Pocos minutos después su Galaxy Gear reiniciará y verá el nuevo logo más colorido de Samsung, confirmando la actualización.

Ahora simplemente siga los pasos en pantalla para configurar el Galaxy Gear a su móvil Samsung utilizando la aplicación de Gear Manager. Como dato curioso, internamente ahora su Galaxy Gear ahora se llama simplemente Gear (“Galaxy” es un término utilizado para equipos con Android el cual su smartwatch ya no lo tiene).

image

14 Responses

  1. Eduardo Morales

    NO ME FUNCIONA ME SALE UN EROR CON EL ARCHIVO ME PODRIAN AYUDAR? NI SIQUIERA ENCUENTRA EN ARCHIVO AUNQUE YA LO DESCARGUE Y EXTRAI HASTA EN EL ESCRITORIO

    Reply
  2. Hector

    Lo intente tardo muchas horas, de hecho lo tuve que dejar toda la noche porque no terminaba el proceso en odin y pues al final marco fail y me quedo la pantalla con que hubo un problema con la actualizacion y que entrara en recovery mode por medio de kies, me podrian ayudar.

    Reply
  3. Jose m

    Muy buenas, a mi me ha pasado lo mismo he tenido que desistir porque no terminaba el proceso en odin, despues indico fallo en pantalla del gear problema con la actualizacion y que tambien entrara en recovery mode por medio de kies, me podrian ayudar a mi tambien?. Intento recuperar por medio de kies y me pide codigo de recuperacion, no recupera el firm. Se lo agradezco. Muchas gracias

    Reply
  4. Alejandro

    hola no tengo un telefono samsung como puedes seguir con la configuracion ya que lo actualice y no me permite ver la hora

    Reply
  5. PONCHO

    Buenas tardes mi GEAR 2 NEO se me apago de repente y no quiere encender se pone en la pantalla la palabra rebooted ¿esto es porque se necesita actualizar?

    Reply
  6. juan nieto r

    Hola..tengo u gear2 neo y de buenas a primeras no sale nada en la pantalla….pense que era bateria…lo cargue e igual no me sale nada en la pantalla….suena al localuzarle con mi celular…se nota que esta activado…pero no se ve nada en la pantalla…que hago por favor….?

    Reply
  7. juan nieto r

    Buenas tardes:
    Se apago mi sansung gear2 neo de buenas a primeras…pense que era bateria….pero no…se nota que esta activado…porque al localizarlo con mi celular suena…pero no se ve nada en la pantalla…que hago…?

    Reply
  8. Sabrina

    Hola, lo instale mediante el Kies pero después no prendió mas, ni acusa carga. Alguien puede decirme que puedo hacer? Gracias

    Reply

¡Comparte tu opinion!