// como instalar iOS 8 Beta hoy mismo (aun sin una cuenta del Apple Developer Program)

Como de costumbre todos los años en el WWDC, Apple anuncia una nueva versión de iOS y ese mismo día esta disponible para los desarrolladores. Claro, si usted ha pagado la entrada al programa de desarrolladores (Apple Developer Program) con un costo de $99USD anual. Por su parte, los consumidores tendrán que esperar para la actualización gratuita en los meses de otoño. Pero si está desesperado por probar la más reciente versión del sistema operativo móvil de Apple, hay una segunda opción.

Primero hablemos un poco como Apple monitorea quien instala una versión Beta de iOS en un iPhone, iPad o iPod Touch. Cada uno de estos equipos tiene lo que se le conoce como un UDID, “Unique Device Identifier”. Como lo dice el nombre, este es un número alfanumérico que trabaja como un identificador único de su equipo. Cuanto usted participa del programa de desarrollador, Apple le solicita registrar sus equipos con iOS utilizando el UDID. Luego cuando trate de instalar una versión Beta de iOS, en el proceso de instalación este verifica si el UDID fue registrado en el Apple Developer Program y si no lo ubica, da un error indicando que no tiene los privilegios para hacer dicha instalación. En otras palabras, pagas los $99 para la membresía del Apple Developer Program o no tienes boleto de entrada.

¡Aquí es donde la página iMZDL entra en acción!

image

La página iMZDL ofrece por solo $8.00USD ese boleto de entrada para poder instalar versiones Beta de iOS en su actual iPhone, iPad o iPod Touch. ¿Pero cómo puede iMZDL hacer esto? Verán, Apple ofrece el registro de hasta 100 equipos por cada suscripción anual al Apple Developer Program. iMZDL toma ventaja de esto para registrarse como desarrollador de Apple y luego vender los espacios disponibles para registrar los equipos a los programas Betas por tan solo $8.00USD. Así de sencillo. Hicimos la prueba con un iPhone 5 y en menos de una hora teníamos iOS 8 instalado.

Si está interesado en utilizar los servicios de iMZDL, primero necesitamos investigar cual es el UDID de su equipo Apple. Simplemente conecte el iPhone, iPad o iPod Touch a iTunes mediante el cable USB. Luego inicie iTunes e ingrese a la sección donde puede ver el detalle de su equipo con iOS (no oprima el icono de “Eject”, oprima justo encima del texto del modelo que tiene conectado).

image

¿Ve donde aparece el número de serie del equipo? Haga un clic sobre el número de serie y vera que iTunes le presenta el UDID, copie este texto, lo va a necesitar ya mismo.

image

Ahora ingrese a https://imzdl.com/udid.php e inicie el proceso de registro del UDID. Asegúrese que está colocando el UDID correctamente, no hay marcha atrás. Luego iMZDL le ofrece dos servicios, por $8.00USD la capacidad de instalar versiones betas de iOS y por $16.00USD la capacidad de poder instalar aplicaciones fuera del AppStore (otro privilegio que tienen los desarrolladores dentro del programa de Apple). Necesario si quiere probar también aplicaciones betas de Apple como lo son Pages, Numbers, Keynote, etc. Honestamente lo que necesita para instalar la versión beta de iOS 8 es solo la oferta de $8.00USD, escoja el que más desee y complete la orden.

Ahora mientras espera por la confirmación de su orden (el tiempo puede variar de par de minutos a varias horas), aproveche y descargue el archivo de actualización de su equipo con iOS. Por suerte iMZDL comparte estos archivos en el siguiente enlace.

Cuando reciba la confirmación por email de que su solicitud fue completada, ya puede instalar el beta de iOS 8 en su equipo. El procedimiento de instalación es el siguiente…

Paso #1: Conecte su equipo a su computadora mediante el cable USB.

Paso #2: Permita que iTunes salvaguarde (backup) la data de su equipo

Paso #3: Luego ingrese al detalle de su equipo con iOS dentro de iTunes.

Paso #4: Oprima el botón de RESTORE mientras tiene la siguiente tecla apretada:

  • Windows: SHIFT
  • Mac: OPTION
image

Paso #5: Seleccione el archivo IPSW que descargo desde la página de iMZDL.

Paso #6: Permita que iTunes haga la sincronización, actualización y termine la restauración de su equipo en iOS 8.

image

Listo, su equipo ahora puede saborear todo lo nuevo que ofrece la más reciente versión de iOS. Ahora unas notas finales. Si tiene más de un equipo con iOS, tiene que pagar por el registro de cada uno. Recuerde que cada equipo tiene un UDID diferente. Segundo, recuerde que está instalando una versión beta de iOS 8, hay una buena probabilidad de que se tope con uno que otro problema a lo que Apple optimiza el código. Eso es todo, buen provecho.

¡Comparte tu opinion!