El E3 2014 ha llegado a su fin y entre el caos, el ensordecedor ruido generado por miles de personas y el uso excesivo de publicidad, pudimos ver un avance de lo que se espera del gaming en lo que queda de este año y el 2015. El E3 2013 fue el año de las consolas, este E3 se concentró en los juegos y créanme… ya los desarrolladores están tomando ventaja de lo que nos pueden ofrecer estas nuevas consolas. A continuación algunos de los juegos y productos que más nos impresionaron en el E3 2014.

The Order: 1886 (PS4)

Los desarrolladores Ready At Dawn son mayormente conocidos por sus excelentes juegos portables, como lo son la colección de God of War para el PSP y PS Vita. Ahora la compañía está dando el brinco a las consolas no solamente con uno de los juegos con las gráficas más impresionantes que hemos visto en el E3, sino uno de los ambientes y arte más originales que hemos visto en mucho tiempo.

Evolve (Xbox One, PS4, PC)

Los creadores de Left 4 Dead, Turtle Rock Studios, han tomado la fórmula de juegos como Team Fortrress y lo ha mezclado con ingredientes del popular juego Monster Hunter para crear uno de los juegos multiplayer más interesantes para el 2014. 4 jugadores en el rol de cazadores versus un jugador en el rol del monstruo, esa fórmula suena perfecta para crear un buen caos.

Mortal Kombat X (Xbox 360, Xbox One, PS3, PS4, PC)

Netherrealm Studios no se conformó con ofrecernos un Mortal Kombat con gráficas actualizadas para esta nueva generación de consolas, sino que nuevamente ha actualizado los mecanismos del juego para que este se sienta fresco e innovador. Una amplia selección de nuevos personajes, la capacidad de interactuar con el ambiente a lo estilo Injustice: Gods Among Us y la capacidad de escoger entre tres estilos de pelea por personaje, sin duda alguna hacen este Mortal Kombat el más ambicioso en su historia. Y los Fatalities… ¿qué les podemos decir?… Netherrealm no está censurando su imaginación para nada.

Assassin’s Creed Unity (Xbox One, PS4, PC)

Ubisoft sigue buscando formas de cómo hacer esta serie anual no sentirse desgastada y en Unity la formula especial es el nuevo modo de cooperación en la campaña. Otros jugadores pueden unirse a la misión, creando un bando de asesinos con una meta en común. Créanme, hace una diferencia significativa al hacer el juego uno más estratégico.

Far Cry 4 (Xbox 360, Xbox One, PS3, PS4, PC)

También de Ubisoft, Far Cry 4 cambia el ambiente tropical a uno de los lugares más recónditos del planeta, los Himalayas. El demo que pudimos jugar vimos como Ubisoft ha estado prestando atención a cada uno de los componentes del juego: mejores gráficas, enemigos más inteligentes, mejores armas, más vehículos y ahora con la capacidad de recibir asistencia de otro jugador. Además, ¿quién no quiere estar montando al tope de un elefante embistiendo todo lo que se le pare al frente?

Alien: Isolation (Xbox 360, Xbox One, PS3, PS4, PC)

Sencillamente uno de los juegos más aterrorizantes del E3. Sega ha capturado el espíritu del clásico de Ridley Scott (no la película de acción de James Cameron) y te transporta a este mundo donde TU eres el cazado. Más impresionante aún fue cuando pudimos jugar Isolation junto con las gafas de realidad virtual de Oculus. Que esto nos lleva a…

Oculus Rift (PC y posiblemente Android/iOS)

Lo sabemos, el Oculus no es un juego, pero sin duda fue uno de los productos más impresionantes que vimos en el E3. Luego de haber jugado Alien: Isolation en un televisor, tuvimos la oportunidad de jugarlo nuevamente con el Oculus. Una experiencia que ya era tensa, el Oculus fácilmente la amplificó a grados no aptos para cardiacos. Este nuevo prototipo del Oculus mejora enormemente la experiencia en todos los aspectos versus la primera versión: mejor resolución, mas cómodo y liviano, más un grado mayor de control gracias a que incorpora una cámara para identificar tu posición. Mejor aún, no tenía ganas de vomitar como me producía la primera versión en tan solo tres minutos de juego, ¡eso vale!

Project Morpheus (PS4)

Aunque el Oculus presenta una mejor imagen en el visor versus el producto de Sony (en Morpheus pude notar que el campo de visión era menor), el gran diferenciador fue la integración con los controles del Move. En el demo tomaba una espada y podía ver como mi mano virtual la controlaba exactamente como movia el control del Move. La precisión era realmente impresionante. Tanto el Oculus como Project Morpheus sirven como prueba de que la hora ha llegado por fin para el Virtual Reality. Además, vimos a Shigeru Miyamoto (Nintendo) viendo el prototipo de Morpheus, así que el interés es evidente.

The Evil Within (Xbox 360, Xbox One, PS3, PS4, PC)

Shinji Mikami, creador de Resident Evil, vuelve a sus raíces con The Evil Within. Este se puede describir como un Resident Evil 4, mezclado con un poco de Silent Hill. ¿Honestamente tengo que decir más? Esos dos nombres en una oración deben alegrar todo fanático del género de “survival horror”.

Battlecry (Xbox One, PS4, PC)

Si se unen desarrolladores que han trabajado en juegos tales como Half Life, Dishonored y Team Fortress 2, uno por obligación presta atención. Este juego de combate multiplayer cambia las reglas del juego cuando enfoca el combate al mano a mano. Ademas de incluir un arte realmente original y una premisa bastante interesante, Battlecry se siente fresco en un género que para muchos se ha convertido algo repetitivo en los últimos años.

PlayStation TV

Si usted tiene un PS4 o un Vita, vean el PlayStation TV como el mejor accesorio que puede usted comprar para mejorar la experiencia de su consola. Para los usuarios de Vita, usted ahora podrá jugar prácticamente toda su librería en el televisor. Para los usuarios del PS4, podrá usar el PSTV como una extensión de su consola a otros televisores en la casa gracias a la opción de streaming de Remote Play. Y si le añadimos Playstation Now, la inversión de $99USD se hace cada vez más atractiva.

Super Smash Bros. (WiiU/3DS)

Vean Super Smash Bros. como un tributo de Nintendo a todas sus gloriosas franquicias. La cantidad de contenido que tiene este juego es impresionante. Es como si no pasará un mes que no nos enteramos de un nuevo personaje a ser incluido de una forma u otra al juego. Y luego de jugar el demo en el E3, puedo garantizarles que Super Smash Bros. conserva todos los ingredientes que han hecho esta serie tan popular.

Dragon Age: Inquisition (Xbox 360, Xbox One, PS3, PS4, PC)

BioWare sigue demostrando que son los líderes en hacer RPGs. En el muy extenso demo que pudimos participar en el E3, Bioware nos presentó cuan vasto será el mundo de Dragon Age, no solo el más grande en toda la serie, pero según el mismo BioWare el más grande que ha creado en cualquiera de sus juegos. Si le añadimos una enorme lista de personajes, gráficas impresionantes y un nuevo estilo de juego más estratégico si lo prefiere, Inquisition se ve como otro clásico asegurado por BioWare.

Destiny (Xbox 360, Xbox One, PS3, PS4)

¿Tenían duda si este juego estaría en nuestra lista? Bungie está creando lo que pudiéramos catalogar como su versión de Star Wars. Una mezcla de fantasía con ciencia ficción el cual por alguna extraña razón no es muy frecuente verlo en los videojuegos. También pudimos apreciar como los elementos de un MMORPG (como WarCraft) se integran al a formula de un shooter, haciendo de Destiny uno de los juegos más ambiciosos en muchos años.

Los demás…

Hay más juegos que nos gustaría mencionar pero que lamentablemente no pudimos jugarlos ya que no estaban disponibles en el E3 o por limitación de tiempo no pudimos verlos. Los visuales que vimos de Call of Duty : Advanced Warfare parecen indicar que la serie recibiría una muy necesitada pintura fresca. Halo 5 y Halo Master Chief Collection estaban ausentes en toda la zona de Xbox, pero esto no disminuye el interés que tenemos de ver más detalles de estos. Los juegos indies ocuparon un gran espacio tanto en la zona de Sony como de Microsoft, siendo los más impresionantes Ori and the Blind Forest para el Xbox One y uno de mis favoritos de todo el E3, el espectacular No Man’s Sky para el PS4.

Y puedo seguir nombrando juegos, Sunset Overdrive, Metal Gear Solid Phantom Pain, Little Big Planet 3, Rise of The Tomb Raider, Uncharted 4, Fable Legends, The Crew, The Division, Battlefield Hardline, Driveclub, Forza Horizon 2, Batman Arkham Knight, The Witcher III, Mario Maker, Bayonetta 2, Splatoon y obviamente el pequeño avance del nuevo Legend of Zelda para Wii U nos tiuene ambrientos para ver más. Muchas cosas buenas para el 2014 y 2015, espero que tengan sus finanzas al día.

No hemos terminando nuestra cobertura del E3 2014, tenemos más opiniones, detalles y entrevistas de juegos y productos que vimos en el evento. Estaremos publicando estos en los próximos días así que pendientes.

¡Comparte tu opinion!