// E3 2014: primeras impresiones de Evolve

Si han jugado la serie de Left 4 Dead, saben que la gente de Turtle Rock Studios saben de juegos multiplayer. En el E3 2014 tuvimos la oportunidad de jugar su próximo proyecto, Evolve.

En primera instancia la premisa de Evolve no suena muy diferente a lo que hemos visto en años pasados, cuatro personas juegan como cazadores (“Hunters”) en búsqueda de matar un gigantesco monstro. Casi como un Monster Hunter de Capcom pero en shooter (dato curioso, vimos a un grupo grande de Capcom probando este juego en el E3). Pero Evolve añade un ingrediente adicional el cual lo separa del resto de juegos que hemos visto hasta hoy… ese monstro es otro jugador.

Esta dinámica hace que el juego sea uno asimétrico, una pelea 4 vs 1. Antes de empezar, cada jugador en el grupo de cazadores tiene que escoger una clase. En nuestro demo pudimos ver 4 clases: “Assault” enfocado en hacer daño, Medico, Soporte y uno llamado “ Trapper”. Este ultimo es una clase bien interesante porque su enfoque es en atrapar el monstro con una serie de gadgets y de esta forma limitar el daño que pueda causar este y a la misma vez ayudar a los demás cazadores hacer su trabajo.

Por su parte si eres el monstro, tienes una ventaja de varios segundos cada vez que se inicie una sesión. La primera meta es empezar a devorar alguna de la fauna que esta en el planeta Shear, antes de la llegada de los cazadores. La alimentación es importante, no solamente ayuda a que recuperes energía sino que te ayuda a subir de nivel. Cada nivel añade nuevas opciones para el monstruo y la capacidad de hacer mas daño. Si llegas a nivel 3… eso son serios problemas para los cazadores.

EvolveE3 (1 of 1)

No sé si ya lo han notado pero Evolve te invita a jugar de forma estratégica. Si sales corriendo y te separas del grupo estas invitando una muerte segura… y graves problemas para tu equipo. No solo eso, la fauna que el monstruo puede devorar, también te puede devorar a ti. Vamos a decir que los cazadores están en la parte mas baja de la cadena alimenticia en el planeta Shear.

También durante el demo pudimos apreciar el segundo monstruo anunciado para Evolve, nada mas y nada menos que el Kraken. A diferencia del primer monstruo, el Goliath, el Kraken puede flotar, haciendo ataques aéreos. Además puede invocar ataques basados en electricidad.

Lo único que nos preocupa del juego es cuanto Turtle Rock Studios podrá variar la formula antes de que este se sienta repetitivo. En ocasiones me recuerda a TitanFall, el cual su enfoque también es en el combate multiplayer y no en una campaña y ya saben las quejas que este recibió. Aun así, Evolve esta bien al tope de nuestra lista de los juegos que mas nos llamaron la atención en el E3 2014. Evolve estará disponible el 21 de octubre para el PS4, Xbox One y PC. De hecho la versión del Xbox One incluirá contenido extra.

¡Comparte tu opinion!