// E3 2014: primeras impresiones de Far Cry 4

Far Cry 3 sin duda alguna fue uno de mis juegos favoritos del 2012.  Y no estoy solo, ya que Ubisoft vendió mas de 6 millones de copias. Así que no nos debe de extrañar que Far Cry 4 no se aleje mucho de una formula exitosa. Aun así, este es el primer Far Cry en esta nueva generación de consola y créanme, se nota.

Mi primera impresión al jugar el demo de Far Cry 4 en el E3 2014 era cuan impresiónate se veían las graficas las cuales gritaban “next-gen” a viva voz. La textura de los objetos se veía limpia y definida, aun cuando te acercabas lo mas posible. Además el cambio de escena es evidente, no mas playas con aguas vírgenes y cielos despejados, en Far Cry 4 estamos en Kyrat, cerca de las Himalayas. El horizonte estaba repleto de montañas con topes de nieve y la vegetación era amplia y llena de vida.

Siguiendo la formula de conquistar bases para liberar zonas, me dispuse a atacar mi primera base al estilo que mas preferí en Far Cry 3, cauteloso y silencioso. Sin embargo esta estrategia no duro mucho, los enemigos en Far Cry 4 son mas inteligentes, capaz de distinguirte aun estando escondido si no eres precavido. Aquí tuve la oportunidad de ver otra diferencia de Far Cry 4, pude notar como el enemigo estaba trabajando en grupos, no todos disparando como dementes hacia mi. Buscaban donde ubicarse para protegerse, mientras otro grupo me flanqueaba para atacarme de sorpresa.  Una grata sorpresa al compararlo con la inteligencia artificial que uno apreciaba en Far Cry 3.

También el juego te invita a usar el ambiente. Puede patear barriles llenos de explosivos a los enemigos y hasta montar un elefante para que envista a todo aquel que este frente de ti.

Lamentablemente en el demo no pudimos ver la nueva opción de jugar cooperativo con otro jugador, algo que promete cambiar significativamente la formula de Far Cry. En la presentación de Sony pudimos ver como un personaje secundario, Hurk, te asistía desde un girocoptero  mientras uno hacia daño en el suelo.

Far Cry 4 estará disponible el 18 de noviembre en el Xbox One, PS4 y PC. De hecho en la conferencia de prensa de PlayStation, Sony presento una de las sorpresas mas gratas del E3 2014. En el PS4, podrás invitar a tus amistades a un sesión multiplayer de Far Cry 4, aun cuando no tengan el juego. Por ahora parece que eta opción será exclusiva para la consola de Sony y esta demás decir que estamos locos por probar esta opción.

¡Comparte tu opinion!