// el Playstation TV es el mejor accesorio disponible para usuarios del PS4 y PS Vita

Aunque el E3 2014 se enfocó en los nuevos juegos que se estarán lanzando en el 2014 y 2015, esto no significa que Sony no demostró algún nuevo “hardware”. Aparte de demostrar las gafas de realidad virtual (“project Moprpheus”), Sony nos presentó la versión de Américas del PlayStation TV. El PlayStation TV está siendo mercadeado por Sony como una micro-consola económica ($99.99USD), donde puedes jugar todos tus juegos favoritos del PS Vita y ver multimedia. Pero yo les voy a decir que realmente es el PlayStation TV… en realidad es el mejor accesorio que pueda tener su PS4 y PS Vita.

Tuvimos la oportunidad de ver la diminuta consola en la zona de Sony en el E3 2014 y la introducción a este equipo mejor no pudo haber sido. No por su diminuto tamaño (no más grande que el mismo PS Vita), sino porque en este veíamos el juego de Driveclub corriendo fluidamente en 1080p a 60 fps. Obviamente este juego no está siendo ejecutado desde el mismo PS TV, sino que estaba utilizando la opción de Remote Play. La misma opción disponible en el PS Vita para hacer “streaming” de un juego desde una consola PS4 a la portátil en tiempo real. Esta opción la uso constantemente en mi Vita para jugar mi librería de juegos en el PS4, aun estando en otro cuarto de mi casa. Muy útil y un diferenciador importante de Sony. Es realmente impresionante la tecnología, pero verlo en acción en un enorme televisor versus la pantalla de 5 pulgadas del Vita hacen que este sea más impresionante aun. ¡Con una inversión de $99.99USD usted prácticamente acaba de añadir otro PS4 a su casa!

DSC02326

Mejor aún, vamos a enlistar todos los juegos que podrá utilizar en el PS TV:

  • Todo juego con Remote Play en el PS4
  • Todo juego físico del PS Vita
  • Todo juego digital del PS Vita disponible en el PS Store
  • Todo juego digital del PS One disponible en el PS Store
  • Todo juego digital del PSP disponible en el PS Store
  • Todo juego digital para el PS Mobile disponible en el PS Store
  • Todo juego disponible en el nuevo servicio de PS Now

Este último es bien interesante porque hemos estado participando del programa Beta del PS Now ya varias semanas y nos ha sorprendido su desempeño. Aunque hacer “streaming” de videojuegos a lo estilo Netflix no es nada nuevo (el servicio de OnLive fue el pionero en este tema), el PS Now puede terminar siendo una propuesta más interesante al alimentarse su liberia del amplio catálogo de juegos disponibles para el PS3.

IMG_8521

No podemos olvidar que Sony está utilizando la plataforma del Vita como el hogar para conseguir los mejores juegos indies hoy día. La cantidad de nuevos juegos indie que vimos en el E3 para la portátil de Sony era impresionante y prácticamente todos estos también estarán disponibles en el PS TV. También está el tema de Cross-Play, donde usted puede adquirir algunos juegos para el PS4 y sin costo adicional puede descargarlo en el PS Vita. Juegos como Fez, Guacamelee, PlayStation All-Stars Battle Royale y otros han demostrado el excelente valor que esta propuesta le ofrece a los jugadores y el cual obviamente el PS TV se beneficiaría.

DSC02324

Si a todo esto le añadimos la buena dosis de juegos que Sony regala mensualmente para los miembros del programa PS Plus, usted terminará con una interesante librería de juegos en la cajita de $99 dólares desde el día uno.

usted terminará con una interesante librería de juegos en la cajita de $99 dólares desde el día uno.

Claro, el beneficio mayor esta si usted ya está gozando del eco-sistema de Sony, por eso nuestro pensar de que el PS TV es el mejor accesorio para usuarios del PS4 y PS Vita. Esta también el tema de los multimedios, con la integración a aplicaciones como Netflix, Hulu, Music y Video Unlimited… pero en este aspecto entendemos que otros productos como el Roku, Apple TV y Fire TV ofrecen mejor experiencia a prácticamente el mismo precio.

Sin duda alguna el PlayStation TV fue uno de los productos que más nos llamó la atención en el E3 2014. El eco-sistema que Sony ha trabajado en su familia de PlayStation se asemeja mucho a como Apple ha estado manejando sus productos, varios equipos nítidamente integrados para hablar entre sí y el que puede llevar a Sony a una clara ventaja en esta nueva generación de consolas.

IMG_8563

¡Comparte tu opinion!