// enlaces para descargar Android 4.4.3 KitKat para la familia Nexus (y como actualizar de forma manual)

Esta semana sin duda fue una para Apple con el anuncio de las nuevas versiones de sus dos sistemas operativos, OSX y iOS, pero esto no significa que los fanáticos de Android están falta de una dosis de cariño por parte de Google. Esta misma semana Google lanzo la más reciente actualización de Android, la versión 4.4.3.

Como pueden ver es una actualización no muy drástica, mayormente atendiendo problemas reportados y mejorar el desempeño, pero aun así hay varios cambios interesantes. La aplicación de teléfono (Phone) y contactos (People) recibieron un leve rediseño en su interface. Además este atiendo una situación con la aplicación de la cámara el cual se tragaba la carga de la batería (el cual afectaba mayormente a equipos con procesadores Qualcomm).

Como siempre, las primeras actualizaciones llegaran a los equipos Nexus y poco a poco lo empezaremos a ver en otros modelos (como los Google Play Edition). Claro, todo depende del manufacturero si esta actualización va a estar disponible dentro de pronto (y si tan siquiera va a estar disponible). Las actualizaciones serán OTA (Over-The-Air) pero si no quiere esperar, puede actualizarlo hoy mismo manualmente. Aquí les compartimos los enlaces para descargar Android 4.4.3…

A continuación los pasos para actualizar manualmente su Nexus a la version 4.4.3 KitKat.

Procedimiento en un Nexus con “root”

Paso #1: Descargue la versión de Android 4.2.2 de su modelo Nexus.

Paso #2: No descomprima el archivos .zip descargado en el paso #1, inserte este a la memoria interna del Nexus.

Paso #3: Apague su equipo.

Paso #4: Reinicie su equipo al modo de Recovery (por lo general oprima ambos botones de volumen y el de encender a la vez).

Paso #5: Ya dentro del menú de Recovery, escoja la opción “Install zip from SDCard”.

Paso #6: Escoja opción “Choose zip from sdcard”.

Paso #7: Ubique el archivo .zip descargado en el paso #1.

Paso #8: Al finalizar, regrese al menú principal y escoja la opción “Reboot System now”.

Procedimiento en un Nexus sin “root”

Paso #1: Reinicia el Nexus, cuando la vayas a prender, deja el botón de volumen inferior apretado mientras prende.

Paso #2: Se encontrará ahora en el menú de fastboot. Apretando los botones de volumen selecciona la opción de recovery apretando el botón de “power”.

Paso #3: Cuando veas un Android con signo de exclamación, aprieta el botón de volumen superior y “power” a la vez para que veas el siguiente menú.

apply update from abd

Paso #4: Conecte el Nexus a su computadora. Si aún no tiene ADB (Android Debug Bridge) instalado en su computadora con Windows, ingrese al siguiente enlace para descargar el instalador del ADB. Ejecute el instalador con privilegios de administrador. Luego de tener ADB instalado, siga al próximo paso.

Paso #5: Ingrese al directorio donde tiene la actualización de Android 4.4.3, apriete el botón de “shift” y haga un clic derecho sobre cualquier lugar en la carpeta (no sobre ningún archivo) y seleccione la opción de “open command window here”.

Paso #6: Escribe este comando en la ventana de comando (Comand Prompt):

adb sideload <nombre completo del archivo .zip>

Paso #7: El update se aplicará solo y cuando termine, simplemente reinicia el equipo y ya tendrá Android 4.4.3 KitKat en su Nexus.

¡Comparte tu opinion!