// enlaces para descargar Android L “Preview” para el Nexus 5 y Nexus 7 (y como instalarlo)

En un artículo anterior les compartimos el enlace para descargar los wallpapers incluidos en la nueva versión de Android L. ¿Pero porque no mejor les compartimos los enlaces A LA VERSION de Android L? Sus deseos son órdenes.

Si usted es usuario de un Nexus 5 o Nexus 7 versión 2013 (Wi-Fi), puede instalar la versión de prueba de Android L hoy mismo. Podrá probar la nueva interface la cual ha trabajado Matías Duarte (director de la Experiencia del Usuario en Android) y su grupo, incluyendo el nuevo diseño, la nueva presentación del “multitasking” y otros temas.

imageimage

imageimage

imageimage

Pero antes una advertencia…

Esto es una versión de prueba (“preview”) liberada por Google para los desarrolladores. Por tal razón es una versión muy inestable de Android. Aplicaciones como Twitter y hasta el mismo Google Drive no están iniciando correctamente. Por tal razón no instale Android L si este es su equipo que utiliza en el día a día.

A continuación los enlaces:

Para instalar estas versiones en su Nexus, haga los siguientes pasos…

Procedimiento de instalación de Android L (Windows)

Paso #1: Descarga la imagen de fábrica (Factory Image) para su Nexus utilizando los enlaces antes compartidos.

Paso #2: Descomprimir el archivo y colocarlo en un lugar fácil de encontrar en su computadora.

Paso #3: Conecte el Nexus a su computadora mediante un cable USB. Asegúrese de que esta en el modo de “debug”. Si no sabe cómo se habilita esta opción, siga los pasos descritos en este tutorial y habilite la opción de USB DEBUGGING dentro de la sección de DEVELOPER OPTIONS.

También tiene que liberar el Bootloader de su Nexus si no lo ha hecho aún. Puede ver el siguiente tutorial para ver como es el procedimiento.

Paso #4: Si aún no tiene ADB (Android Debug Bridge) instalado en su computadora con Windows, ingrese al siguiente enlace para descargar el instalador del ADB. Ejecute el instalador con privilegios de administrador. Luego de tener ADB instalado, siga al próximo paso.

Paso #5: Ingrese al directorio donde tiene los archivos de ADB, apriete el botón de “shift” y haga un clic derecho sobre cualquier lugar en el directorio (no sobre ningún archivo) y seleccione la opción de “open command window here”.

clip_image002

 

 

Paso #6: Ingrese el siguiente comando:

adb reboot bootloader

Paso #7: Navegue dentro del Command Prompt a la carpeta que contiene la imagen de fábrica que descargo en el paso #1.

Paso #8: Ingrese el siguiente comando:

flash-all

Ahora espere a que complete el proceso. Luego de varios minutos verá la animación de inicio en su Nexus. Listo, tiene Android L instalado.

Gracias a Carlos Pérez (@Carlos_Perez) por las imágenes de Android L.

¡Comparte tu opinion!