// ¿interesado en un Android Wear? Primero valide si es compatible con su actual smartphone

Para muchos, la presentación oficial de Android Wear en el Google I/O 2014 fue quien se robó el show en la larga lista de anuncios el evento. Sea que le interesa el súper utilitario LG G Watch, el ya familiar Samsung Gear Live o el súper sexy Motorola Moto 360, todo indica que Google entrará con paso fuerte al mercado de los relojes inteligentes. Si usted ya está listo para darle el “tarjetazo”, espere, porque el tener un smartphone Android no es el único requerimiento.

Para que Android Wear trabaje, este tiene que estar en constante comunicación con su smartphone. Esto es lógico, ya que utiliza el plan de data de su smartphone para mantenerse conectado, tal como hoy día trabajan otros smartphones como el Pebble y la familia Gear de Samsung. Pero este no es el único requerimiento, su Smartphone también tiene que tener la versión 4.3 de Android. Aquí es que se complica la cosa.

Si nos dejamos llevar por las estadísticas del mismo Google, menos de un 25% de los usuarios tiene su Android en la versión 4.3 o mayor. ¡Esto deja a tres cuartas partes del mercado Android afuera! Aunque Google no abundó porque esta limitación, todo apunta a que Android Wear estará utilizando una conexión Bluetooth Smart (también conocido como Bluetooth 4.0 Low Energy) el cual permitirá que el Android Wear este constantemente conectado a su smartphone con el menor impacto posible al rendimiento de la batería. Bluetooth Smart se incorporó a Android en la versión 4.3 Jelly Bean.

image

Si usted quiere asegurarse de que Android Wear funcionará en su actual Android, les recomendamos visitar esta página desde su Android, http://www.android.com/wear/check/ . Este le indicará si su actual smartphone cumple con todos los requerimientos.

image

Foto de portada: Android.com

¡Comparte tu opinion!