// Nokia Technologies ofrece su primer launcher para Android, el Z Launcher

No es secreto que aunque Nokia fue adquirido por Microsoft este año, la compañía original de Finlandia aún sigue desarrollando en la plataforma de Android. En el mes de marzo Nokia sacó el Nokia X, un equipo económico basado en Android con una buena dosis de desarrollo por parte de Nokia en la parte de software. Este incluye un “launcher” que emula muy de cerca la interface de un Windows Phone, mas incorpora muchas de las soluciones de Microsoft (Bing, OneNote, OneDrive, etc.).

Sin embargo en el proceso de la adquisición por parte de Microsoft, Nokia se dividió en dos partes: la división móvil la cual ahora trabaja dentro de Microsoft y otra entidad que seguirá operando independiente, Nokia Technologies. Es este segundo grupo el cual acaba de anunciar su primer desarrollo para Android, un nuevo launcher llamado Z Launcher. Antes que suba la mirada y diga “¿pero otro launcher más?”, créanme, deben de darle una oportunidad.

Z Launcher para Android se inspira en el desarrollo de otro sistema operativo móvil el cual Nokia trabajó antes de moverse de lleno a Windows Phone, el sistema operativo de Meego. Con un diseño simple y elegante, la misión principal de Z Launcher es permitirle ingresar rápidamente a las aplicaciones que usted más utiliza. Esta tarea la hace mediante una lista de aplicaciones que residen en la página principal del launcher, el cual se va poblando automáticamente según su patrón de uso. Pero es más inteligente que simplemente presentar las aplicaciones que más utiliza, por ejemplo Z Launcher puede identificar su patrón de uso según la hora del día y modificar la lista para que refleje las aplicaciones que usted suele utilizar más frecuente en esos precisos momentos. Por ejemplo durante el día quizás usted frecuenta más sus apps de productividad para el trabajo, pero al llegar la noche Z Launcher puede cambiar la lista para presentar aplicaciones de entretenimiento o social.

image

Más interesante aun es como Z Launcher incorpora gestos. Al usted mover el dedo sobre el launcher verá que este traza una línea. Esto es porque Z Launcher puede reconocer estos gestos para invocar aplicaciones o ubicar un contacto. Por ejemplo puede dibujar una “e” y Z Launcher le presenta toda aplicación o contacto que empiece con esta letra (por ejemplo el app de Email o el contacto de Enrique). Inclusive puede escribir más letras consecutivamente para ir filtrando mejor los resultados (en el ejemplo anterior, escribir “em” sólo le presentaría la opción de EMail).

image

Mejor aún, por ahora Z Launcher es completamente gratis. Solo tiene que registrarse mediante Google+ para obtener en enlace de descarga.

Z Launcher | Google+

¡Comparte tu opinion!