// Racoon permite descargar los apps de Android en el Play Store en su computadora

1

Aunque el Google Play Store es la mejor forma de conseguir todas sus aplicaciones favoritas para Android, este portal no está disponible en todo equipo con el sistema operativo de Google. Equipos que se originan de la versión AOSP (Android Open Source Project) o equipos que tiene una versión de Android modificada como lo son los productos de Amazon (Kindle Fire, Fire TV, Fire Phone…), Ouya, Nokia X, etc., no cuentan con las aplicaciones de Google y por lo tanto no incluyen el Play Store. Sin embargo la gran parte de estos equipos cuentan con la posibilidad de instalar aplicaciones por otros métodos, incluyendo la capacidad de instalar directamente el paquete de instalación de un app Android (APK). Aquí es que la aplicación Racoon puede ser muy útil.

Racoon es como tener un portal del Google Play Store en su computadora. Gracias a que es basado en Java, este es compatible en los ambientes de Windows, Mac y Linux. ¿Pero qué exactamente permite hacer Racoon? Nada más y nada menos que buscar las aplicaciones Android (APK) en el Play Store y descargarlas en su computadora. Luego de que tiene el archivo APK, usted tendrá la capacidad de instalar la aplicación en todo equipo Android que sea compatible.

La forma en que funciona es bastante sencilla, luego de descargar la aplicación y ejecutarla, Racoon le solicita su cuenta de Google para poder ingresar al Play Store. Verá que este le pide su usuario, contraseña y ID de un Android. Este último es opcional, este ID es lo que utiliza Google para saber en qué equipo usted ha instalado aplicaciones. Si usted no especifica uno, Racoon crea un ID por usted.

clip_image002

Luego de validarse simplemente haga una búsqueda del App que le interesa.

clip_image004

Racoon le presenta los resultados, cada uno acompañado de tres botones: DOWNLOAD (para descargar el APK), Google Play (lo lleva a la página web de la aplicación dentro del Play Store) y PERMISSIONS (donde puede ver con lujo de detalle que permisos solicita la aplicación para trabajar).

clip_image006

Una segunda pestaña (DOWNLOADS) le presenta que archivos APK ha descargado y donde se están almacenando dentro de su computadora.

clip_image008

Racoon no será la aplicación visualmente más agradable, pero funciona a perfección para cumplir su misión. Mejor aún, es 100% gratis.

Racoon | onyxbits.de

One Response

¡Comparte tu opinion!