En la noche de ayer 18 de Junio de 2014, el controversial John Legere anuncio los próximos pasos en lo que la compañía T-Mobile ha bautizado como UnCarriers. Una serie de eventos en donde la compañía magenta reta a sus competidores brindando ofertas y servicios fuera de las normas del mercado móvil actual.

El evento de anoche fue el Uncarrier 5.0 y el Uncarrier 6.0 (Sí, fueron corridos, por aquellos de romper las reglas) en donde la compañía anuncio nuevos servicios para sus clientes y no clientes.

5628396e-dd42-4186-8d23-367f39130b5bComo parte del Uncarrier 5.0 la compañía anuncio un nuevo servicio en donde clientes interesados en cambiar a la red de T-Mobile pueden tener un periodo de prueba de 7 días sin compromiso alguno. Solo deberán entrar a un portal en donde podrán solicitar un paquete de prueba y la compañía les enviara un iPhone 5S activado para que puedan probar su red, como dijeron en la presentación tener 7 Night Stand y serle infiel a su actual proveedor de servicio con T-Mobile. Este servicio hasta el momento no estará disponible en Puerto Rico(Si nos llegar cualquier información les dejaremos saber).

Por otro lado el Uncarrier 6.0 se concentro en la liberación musical. ¿A que nos referimos? Ahora los clientes de T-Mobile podrán disfrutar de varios servicios de “Streaming” de música sin que estos afecten sus planes de data; es decir si usted no posee un plan ilimitado podrá disfrutar de servicios selectos ilimitadamente y la data que consuma en su uso no contara contra su plan de datos, eliminando así la posibilidad de que les limiten la velocidad por estar escuchando mucho Pandora Radio o Rhapsody entre otros.

247338db-accc-414a-84c2-4e61a486c392

Los servicios de música que actualmente están cubiertos bajo este nuevo ofrecimiento son los siguientes:

  • Pandora
  • iHeart Radio
  • Slacker
  • Rhapsody
  • iTunes Radio
  • Spotify

Otros servicios de música se irán añadiendo eventualmente mediante votación de los clientes o concursos, según vayan los clientes solicitando los mismos, pero la meta es que eventualmente estén incluidos todos los servicios de música por internet si así lo amerita.

Ademas para los clientes que poseen data ilimitada y quienes ya pueden disfrutar de cualquiera de estos servicios sin preocuparse por su data, T-Mobile les permitirá disfrutar del servicio de Rhapsody Unradio totalmente gratis(El servicio de Rhapsody Unradio tiene un costo de $4.99 al mes para cualquier cliente regular.) por ser clientes de T-Mobile.

La compañía asegura que esta movida no afectara el desempeño de su red en lo absoluto. Eso lo veremos en los próximos meses.

A continuación les dejamos el comunicado de prensa oficial de los amigos de T-Mobile Puerto Rico donde pueden ver con más detalles los ofrecimientos que sí aplican a la isla.

T-Mobile libera tu experiencia musical móvil e inyecta más velocidad en su red 4G LTE

La compañía celular libera el “streaming” musical en las aplicaciones más conocidas sin consumir tu plan de Internet para ofrecer una experiencia musical exclusiva e ilimitada y ofrece mayor rapidez y capacidad en su red 4G LTE al implementar una actualización de su red a 10x10Mhz

San Juan, PR – 18 de junio de 2014 – Luego de liberar al consumidor de las complicadas reglas que imponen las compañías celulares, hoy T-Mobile lanzó su más reciente propuesta. Todos los clientes de T-Mobile en planes Simple Choice (Libérate/UnCarrier) con una línea de voz y data – nueva o existente – podrán hacer streaming de música – de manera ilimitada y exclusiva – desde las aplicaciones musicales determinadas y no se les descontará de la porción de alta velocidad de su plan de Internet. Así también, T-Mobile anunció mejoras a su red 4G LTE que aumentan capacidad y rapidez con una actualización de la red en las Áreas Metro, Caguas y Ponce.

Los clientes de T-Mobile fanáticos de la música podrán conectarse sin interrupción, sin cargos adicionales y sin necesidad de conectarse desde su celular o su Tablet a una red Wi-Fi a las aplicaciones de música autorizadas como Pandora, iHeart Radio, iTunes Radio, Rhapsody, Spotify y Slacker, sin que se les descuente de su plan de data de alta velocidad existente, donde quieran y cuando quieran con la red 4G LTE de T-Mobile.

Además, T-Mobile, redefine el streaming de música al unirse a Rhapsody para lanzar la experiencia Rhapsody UnRadio, un servicio de radio por Internet, sin comerciales, salto de canciones ilimitados y una biblioteca de más de 20 millones de canciones. Los clientes podrán escuchar miles de emisoras AM/FM de todo el mundo e incluso descargar canciones cuando no estén conectados. Rhapsody UnRadio se ofrecerá a los clientes de T-Mobile que cuenten con un plan Libérate/ Simple Choice con data 4G LTE ilimitada y 5GB o más de Internet y Hot Spot. Aquellos clientes de T-Mobile que no cuentan con un plan de data ilimitada y que deseen añadir este servicio, recibirán un 20% de descuento, pagando solo $4.00 al mes.

“Primero, liberamos a los clientes de las complicadas reglas que te imponen las otras compañías celulares eliminando los contratos, eliminamos los cargos por sobrecargos, pagamos los cargos de terminación temprana impuestas por las otras compañías y llevamos la liberación a las tabletas, inclusive todas las tarifas en Puerto Rico son más competitivas en Puerto Rico que las que ofrece T-Mobile en todo Estados Unidos.

Hoy, comienza la liberación musical”, afirmó Jorge Martel, vicepresidente y gerente general de T-Mobile Puerto Rico. “La música es parte importante de nuestro diario vivir y de nuestra cultura hemos visto como ha crecido el segmento de streaming de música, ya el cliente no tiene que preocuparse porque se le corte su canción o que pagará más si continua escuchando como pasa en otras compañías. Estos servicios son exclusivos para los clientes de T-Mobile”, destacó.

Continúa la expansión e inversión en la Red

De igual forma T-Mobile anunció que ha completado en el Área Metro extendida, Caguas y Ponce la actualización de su red 4G LTE de 5Mgz a 10Mhz (10×10) lo que brindará mayor capacidad y velocidad en los servicios de data. Los clientes podrán conectarse al internet, hacer downloads y navegar mucho más rápido. Ya estos clientes de estas áreas están experimentando mayor rapidez.

“Nuestra prioridad es brindar una experiencia de servicio completa a nuestros clientes y la red es parte esencial de esta experiencia, continuamos nuestro plan de expansión y en pruebas realizadas hemos visto una marcada diferencia en velocidad”, afirmó Martel. “Ya estamos recibiendo de nuestros clientes comentarios positivos al respecto”.

T-Mobile invertirá sobre 20 millones de dólares en su expansión de la red 4G LTE en Puerto Rico, brindando mayor rapidez y capacidad para navegar en su red. Esto se suma a la sólida inversión de sobre $130 Millones y plan de expansión y modernización de la red que viene realizando la empresa desde el pasado año que incluyó la instalación de nuevas células, radios y la adquisición de nuevo espectro de frecuencias en la banda 2100.

“T-Mobile Puerto Rico es uno de los mercados de mayor inversión en la red de T-Mobile la misma ha sido consistente desde que la empresa llegó a la isla en el 2008, fuimos los primeros en lanzar una red 4G y HSPA+42. La red 4G LTE que continuamos construyendo y expandiendo es una de primera”, concluyó Martel.

Para más detalles visita www.t-mobilepr.com

¡Comparte tu opinion!