// TowelRoot permite obtener “root” a prácticamente todo equipo Android 4.4+ KitKat

7

El hacker GeoHot llegó a la fama gracias a muchos de sus desarrollos en iOS y la polémica herramienta para liberar el PlayStation 3 (el cual lo llevo a un combate legal con Sony). GeoHot ahora vuelve a la mirilla pública gracias al lanzamiento de su más reciente herramienta: TowelRoot. Y créanme, este desarrollo para Android es sin duda alguna uno de sus mejores proyectos en su ya impresionante currículum.

TowelRoot promete el que usted pueda conseguir los privilegios de “root” en TODO equipo Android que contenga la versión 4.4 KitKat en adelante. Más impresionante aún, no requiere de una computadora para completar los pasos, todo se hace desde el mismo móvil. Solo hay que mencionar una limitante en esta solución: este no trabaja en equipos HTC y Motorola. Es lamentable, ya que deja afuera a modelos tales como el HTC One M8 y el Moto X.

image

TowelRoot funciona como cualquier otro app de Android (APK). El primer paso es asegurarse de que su Android permite instalar aplicaciones fuera del Google Play Store. Normalmente usted hace esta tarea entrando a SETTINGS > SECURITY y habilita la opción de UNKNOWN SOURCES (estos pasos pueden variar un poco dependiendo del modelo Android que usted tenga).

Luego ingrese a towelroot.com y descargue la aplicación APK. Instale y ejecute el mismo y si todo marcho en orden, tendrá privilegios de “root” en pocos segundos. ¡Así de fácil!

image

Ahora bien, varios consejos:

  • Recuerde que hacer este procedimiento puede anular su garantía
  • Para corroborar que el proceso se completó correctamente, instale la aplicación Root Checker (gratis en el Google Play). Este hace una rápida prueba para validar si en efecto su equipo tiene “root”.
  • Al usted tener privilegios de “root” usted está abriendo las puertas para que toda aplicación puedan instalar todo tipo de código en su móvil. Recomendación, instale SuperSU (también gratis en el Google Play) para mantener un control, solicitándole su permiso cada vez que una aplicación quiera hacer una tarea con privilegios de “root”.

TowelRoot | Android APK

7 Responses

  1. Pier

    No puedo descargar, si le doy a la imagen de la página se abre una ventana nueva por segundo y arriba dice que para la última versión hay que pagar, ni siquiera se si va a funcionar en sony xperia E3, towelroot al parecer era mi única posibilidad, me siento estafado por Google, no conocía esto del root, lastima que no pude desbloquear mi iPhone porque estoy afuera, era feliz y no lo sabía.

    Reply
    • alanxr
      alanxr

      Saludos Pier,
      Primero que nada gracias por visitarnos. El que puedas o no obtener Root, no tiene nada que ver con Google, mas bien es culpa de SONY. Lo del Root es como hacer jailbreak a tu iPhone para poder instalar ROMS modificados entre otras cosas. La verdadera pregunta que te debes hacer es ¿Necesito realmente root? ¿Que deseabas realizar para lo cual necesitarías root en tu Android?

      Otro punto es que al momento los Z3 presentan algunos problemas al momento de hacer ROOT debido a que SONY restringió algunas funciones al DRM(Digital Rights Management) el cual se corrompe al realizar el proceso de ROOT y a su vez hace que el Z3 pierda muchas de sus funciones como la capacidad de tomar fotos en situaciones de poca luz con alta calidad y el Bravia Engine entre otras.

      Si quieres ser feliz en el mundo de Android sin ninguna de estas limitaciones te recomiendo un Nexus, el cual es una experiencia limpia de Android o un MotoX los cuales también son bastante cercanos a los que es puro Google.

      Pero si deseas quedarte con tu Z3 por el momento te recomendaría esperar a que los developers resuelvan el problema relacionado a los DRM.

      Como te mencione recuerda que el root no es necesario para muchas cosas en tu Android a menos que desees colocar nuevos Kernels, instalar ROMS o alterar drásticamente tu equipo y el metodo de hacer Root varia por equipo.

      Espero haber aclarado cualquier duda, estamos a las ordenes.

      Reply
        • alanxr
          alanxr

          De nada Pier,
          El tema de los apps en el SD Google lo resolvió en Android 5.0 Lolipop. No se cuan urgente se para ti en estos momentos la funcionalidad, pero al menos Sony prometio hacer un release bastante rápido de Lolipop para sus equipos Z3. Cuanto almacenaje tiene tu Z3?

          Reply
          • Pier

            Es E3, es muy nuevo en el mercado, tal vez por eso no aparece nada en cuanto a root, apenas de interna trae 2 GB pero si lo resuelve Lolipop (espero que si) solo queda esperar el lanzamiento para estos phones, no se como pude mover algunas apps, pero otras es imposible, gracias.

  2. Pier

    Algo curioso, en la interna tengo 160 mb libres pero no me permite descargar una app de 10 mb por falta de espacio

    Reply
  3. José Juan

    Amigo, dice que The Device is not supported creí que decías que era para android kit Kant , tengo una Samsung Galaxy Tab E android 4.4.4

    Reply

¡Comparte tu opinion!