// 5 Trucos que debes saber sobre el LG G3

En estos días necesitaba cambiar mi teléfono móvil y decidí adquirir un LG G3. Aunque no llevo mas de 24 horas con el equipo he descubierto varios trucos que he decidido compartir con ustedes para saquen el mejor provecho de su nuevo LG G3.

Sin más preámbulos comencemos con el listado de trucos y consejos.

1. Como ajustar el contraste y color de pantalla de tu G3.

Una funcionalidad que me gustaba de los Galaxy de Samsung es el poder ajustar la tonalidad de colores de la pantalla y Rebuscando por los “Settings” de mi nuevo G3 encontré una opción que aunque nos es tan simple como la que ofrece Samsung, si me brinda mas control sobre el contraste y colores de la pantalla en mi móvil.

Para acceder a estos ajustes de pantalla deben ir a Settings –> Accessibility –> Color Adjustment. Una vez dentro, pueden presionar el botón de ON que se encuentra en la parte superior de la pantalla y comenzar a hacer los ajustes moviendo el circulo que se encuentra sobre la imagen.

Si deslizan su dedo sobre la imagen hacia arriba y hacia abajo ajustaran el contraste de la pantalla, pero si mueven su dedo hacia la izquierda o derecha de la pantalla ajustaran los colores o tinte de la pantalla. Para que lo puedan apreciar mejor aquí les dejo un corto vídeo que colocamos en nuestra cuenta de Vine.

 

2. Como poner contraseña al contenido de la galería de imágenes de tu G3.

En diversas ocasiones usuarios nos preguntan como pueden poner una contraseña al contenido de su galería de imágenes en Android, para lo cual siempre debían obtener una aplicación que se encargara de la tarea. Al parecer LG también ha escuchado este reclamo y decidió incorporar la capacidad de colocar una contraseña a contenido especifico que resida en la galería de imágenes de nuestro G3.

Para activar esta funcionalidad deben acceder la galería de su G3 y en la primera pantalla de la misma donde muestra los álbum de fotos, presionen el botón de menú y escojan “Settings”.

2014-07-30 03.27.02

Una vez dentro escojan la opción de “Set Lock” que verán bajo el área de Content Lock. Al presionar la opción escojan si desean que sea un “Pattern” o Contraseña y sigan los pasos para escoger el mismo.

2014-07-30 16.48.49

 

Luego que hayan colocado su contraseña o “pattern” exitosamente pueden escoger el contenido que desean bloquear. Para escoger dicho contenido deben entrar al álbum donde se encuentre el mismo y presionar el botón de Menú y presionar la opción de “Lock”.

2014-07-30 04.16.48

Luego de haber bloqueado el contenido deseado, si desean acceder el mismo deben hacerlo de la siguiente manera. Accedan el álbum donde residía el contenido que ahora se encuentra bloqueado y presionen el botón de Menú, ahora verán que entre las opciones hay una que lee “Show locked files”.

2014-07-30 04.06.37

 

Al presionar el botón de ¨Show Locked Files¨ la galería les llevara a una pantalla donde podrán ingresar su contraseña y ver el contenido que han bloqueado.  Ahora se estarán preguntando; ¿Y que hacemos si lo queremos desbloquear? Pues sencillo, solo deben dejar el dedo presionado sobre el contenido que desean desbloquear y les aparecerá un menú de opciones, siendo una de estas, ¨Unlock¨.

Como ven es sencillo si sabes donde buscar las opciones, y para eso esta digitalika.com para enseñarte donde se encuentran.

3. Como crear un ¨collage¨ de imágenes desde la galería de fotos en tu G3

Otra función que integro LG en la galería de imágenes del G3, lo es la capacidad de poder crear un ¨collage¨ de imágenes desde la misma galería de fotos sin tener recurrir a una aplicación de terceros. Esta funcionalidad se que sera de utilidad para muchos, así que veamos como funciona.

Para crear su ¨collage¨ deben acceder la galería de fotos de su G3 y entrar al álbum de imágenes en donde residen la imágenes que desean utilizar. Una vez dentro del álbum presionan el boton de menú y  seleccionen la opción de ¨Make Collage¨.

2014-07-30 22.21.42

Al escoger la opción les aparecerá una pantalla donde podrán escoger el marco que desean para su montaje, solo deben presionar 2 segundos sobre alguna de las imágenes y arrastrarla, para re-ubicarla en cualquiera de los recuadros del marco. Una vez tengan todo listo pueden presionar el botón de ¨Make¨ para guardar la imagen en la galería o pueden compartirla desde esa misma pantalla con cualquier otra aplicación como Facebook,twitter etc…

2014-07-30 22.22.02

Lo unico que siento que hace falta a esta funcion de ¨collage¨ es el poder ajustar la medida del mismo para que sea compatible con Instagram. Aun así, no deja de ser una alternativa para compartir varias imágenes a la vez en otras redes sociales o con amigos.

4. Como recuperar espacio en la barra de notificaciones de tu G3

Desde la barra de notificaciones en el G3 puedes acceder varias funciones de tu unidad, pero aunque puede ser útil el tenerlas a la mano también sacrifican demasiado espacio nuestra barra de notificaciones. Es por eso que les voy a mostrar como eliminar las 2 opciones que más ocupan espacio de nuestra barra en la interface de LG.

Estas opciones son la de ajustar el brillo de nuestra pantalla y el volumen.

2014-07-30 22.41.02

Como ven en la imagen superior estas opciones consumen mucho espacio de nuestra barra de notificaciones. Para remover estas opciones solo debemos deslizar los iconos de ajustes que se encuentran en la barra superior hacia la izquierda hasta que veamos el que lee ¨Edit¨.

2014-07-30 18.43.56

Una vez presionen el botón de ¨Edit¨ los llevara a la siguiente pantalla:

2014-07-30 22.57.49

Como pueden ver en la pantalla solo deben de-seleccionar las opciones que desean remover (para propósitos de este tutorial removerán los primeros 2 encasillados) y listo. Cuando vuelvan a la barra de notificaciones tendrán más espacio disponible para sus notificaciones.

2014-07-30 23.02.44

 

5. Como acceder la cámara rápidamente aun con la pantalla apagada

Otra de las funciones que he encontrado en el G3 y que me gustaba del G2 es la capacidad de poder acceder la aplicaciones de cámara rápidamente, aun cuando la pantalla esta apagada. Para accederla es sumamente fácil, solo deben presionar el botón de volumen (-) mientras la pantalla esta apagada y al soltarlo abrirá la aplicación de cámara de su G3.

Esto es una función de LG que viene se enciende automáticamente en la configuración inicial de su G3, pero si desean apagarla o no les funciona automáticamente, solo deben presionar el botón de ¨Settings¨ en Android y buscar la opción de ¨Shortcut key¨. Una vez dentro del menu de ¨Shortcut Key¨ verifiquen que el botón este encendido o apagado según lo que deseen realizar.

2014-07-30 23.09.07

 

 

 

 

Espero estos ¨tips¨ les sean de utilidad y los ayuden a disfrutar mucho más de su nuevo teléfono. Estos son solo los 5 primeros que quise compartir con ustedes ya que solo llevo poco mas de 1 día con mi G3, pero estén pendientes a la parte 2 de este articulo donde seguiré compartiendo mis hallazgos con ustedes.

Como siempre gracias por visitar digitalika y si tienen algún truco que deseen compartir con nosotros dejen su comentario y lo publicaremos en la parte 2.

¡Comparte tu opinion!