// ahora puede usar el DualShock 4 de forma inalámbrica en el PS3

Aunque desde el lanzamiento del PS4 usted podía utilizar el nuevo (y mejorado) DualShock 4 en su “antigua” consola del PS3, este control solo funcionaba si lo utilizaba conectado a un cable USB. Sony sin embargo ha lanzado una actualización al firmware del PS3 el cual ahora le permitirá utilizar el DualShock 4 de forma inalámbrica. Sony no ha hecho mucha fanfarria de esta excelente noticia y les diremos porque.

Lamentablemente con todo y esta actualización al firmware del PS3, el DualShock 4 trabaja algo limitado con la consola de la pasada generación. Este es reconocido como un control genérico, en otras palabras, el PS3 no reconoce el movimiento (“sixaxis”) y no recibe las señales para iniciar las vibraciones. También se ha reportado problemas de compatibilidad al usar el DualShock 4 con algunos juegos. ¿Ven porque Sony no ha hecho mucho ruido sobre esta actualización?

image

De lo más seguro este es el primer paso para poco a poco incorporar casi por completo el DualShock 4 al PS3. Obviamente hay cosas que no se podrán incorporar, como el nuevo touchpad y la interacción con la barra de luz. Sin embargo el poder usar el exquisito DualShock 4 versus el muy incómodo DualShock, aun con sus limitaciones, son buenas noticias para muchos gamers que conservan su PS3.

Vía: Joystiq

¡Comparte tu opinion!