// AppDowner revierte a una versión anterior cualquier app que ha actualizado en Android (root)

En temas de aplicaciones móviles, yo me considero lo que se llama un “early adopter”. Constantemente verifico si hay nuevas versiones de las aplicaciones que utilizo y las descargo tan pronto estén disponibles. Sin embargo no es raro que una nueva actualización termine afectando alguna aplicación que utilizo con frecuencia, sea porque el nuevo diseño no es el mejor o este contiene “bugs” que afectan su operación. El desarrollador de XDA-Developers, pyler, se dio a la tarea de crear una aplicación llamada AppDowner el cual le permite a usted revertir a una versión anterior cualquiera de los apps que ha actualizado.

Un dato interesante de como Android maneja las actualizaciones de los apps es que las versiones previas no se borran de su móvil automáticamente. En ocasiones el antiguo APK (el paquete de instalación de una aplicación Android) permanece en memoria por un tiempo razonable. Es aquí donde la aplicación AppDowner toma acción. Si usted desea revertir a una versión previa en una de sus aplicaciones, AppDowner revisa si está el APK anterior disponible y se encarga de hacer el “downgrade”. También si usted tiene una copia salvaguardad de una versión anterior, lo puede escoger desde AppDowner y este se encarga del resto.

image

Solo un detalle, AppDowner requiere que su equipo tenga “root”, de lo contrario no podrá completar el proceso. La aplicación es gratuita y la pueden conseguir en este enlace.

Vía: XDA-Developers

¡Comparte tu opinion!