// como añadir un teclado virtual al Raspberry Pi

En un pasado artículo les dejamos saber sobre una pantalla táctil diseñada para el diminuto Raspberry Pi. Solo un problema, a la hora de escribir, uno tenía que recurrir a un teclado físico haciendo la integración de esta pantalla táctil una a medias. Por suerte la gente de Ozzmaker ha compartido unos pasos para añadir un teclado virtual (a lo estilo smartphone) al Raspberry Pi.

Matchbox Keyboard es parte de la familia de desarrollos llamado “Matchbox” el cual consiste de una lista interesante de aplicaciones diseñadas para ambientes que no son “desktop”. La idea de estas aplicaciones es mejorar el uso de estos equipos los cuales sus experiencias pueden ser limitadas. Algunos ejemplos de donde podemos ver aplicaciones de Matchbox son las cajas de televisión (set-top boxes), quiscos y handhelds (computadoras de mano). Por tal razón, Matchbox Keyboard cae como anillo al dedo para el Raspberry Pi.

Pueden visitar la página de Ozzmaker donde presentan paso por paso cuales son los comandos para la instalación del Matchbox Keyboard.

Fuente y fotos: Ozzmaker

¡Comparte tu opinion!