// como colocar en pausa en los servidores de Google el registro de toda su actividad en la web

No es secreto que Google captura toda su actividad en sus diversas soluciones, sea haciendo una búsqueda en la página de Google o utilizando una de sus aplicaciones en iOS/Android. ¿Cómo creen que ese anuncio de una nueva aspiradora salió en la página que visita como por arte de magia luego de haber hecho una búsqueda de ese producto en la web? Por lo menos Google es bien abierto en el tema y no mantiene en secreto esta actividad de registro.

Por ejemplo en el pasado le hemos dejado saber cómo limpiar su historial de Google. Pero quizás usted no quiere limpiar su historial sino más bien indicarle a Google de que deje de almacenarla, punto. Una nueva opción en  la configuración de su cuenta de Google ahora le permite hacer justo esto.

Si ingresa a este enlace https://www.google.com/settings/accounthistory (y luego de validarse con su cuenta de Google) verá la nueva opción de colocar en pausa la recopilación de su historial de búsquedas que ha hecho en los servicios de Google. Un dato interesante de esta opción es que su historial de toda su actividad en la web sigue almacenándose localmente en su navegador (con el uso de cookies por ejemplo), sin embargo esta data no se almacena en los servidores de Google.

image

Es más, esta página ofrece otras tres opciones adicionales: colocar en pausa el registro de sitios que ha visitado según indica los servicios de Google Location, las búsquedas que ha hecho en YouTube y los videos que ha visto en YouTube.

También cada una de estas secciones tiene un enlace llamado “Manage History”. Si ingresa a este enlace puede ver en detalle cual es la información que Google ha almacenado. Esto es sumamente interesante porque usted aquí puede seleccionar y borrar en específico una actividad que usted ha hecho y que Google ha registrado.

image

¡Comparte tu opinion!