// como tener los nuevos “Heads-up Notifications” de Android L en su actual versión de Android

Aparte del nuevo diseño incorporado en la nueva versión Android L, el cual Google le ha llamado “Material Design”, la próxima versión del sistema operativo móvil también modificará como este presenta las notificaciones. En vez de un diminuto texto en la barra de estatus en la parte superior de la pantalla, Android L incorporará algo conocido como los “Heads-up Notifications”.

Curiosamente “Heads-up Notifications” en Android L trabaja muy de cerca a como iOS 7 hoy día presenta las notificaciones. Una tarjeta se presenta en la parte superior de la pantalla presentando el detalle de la notificación y el cual puede venir acompañado de varias opciones de acciones que puede tomar. Por ejemplo una notificación de una llamada viene acompañado de los botones de aceptar o ignorar la llamada. Una notificación de un mensaje de texto puede venir acompañado de un botón para contestar dicho mensaje. Estas notificaciones salen flotando encima de cualquier aplicación que está utilizando, incluyendo juegos y videos que ocupan toda la pantalla. Lo interesante es que los desarrolladores de aplicaciones en Android pueden modificar como las notificaciones de sus apps se presentarán en los nuevos “Heads-up Notifications”.

Ahora bien, sé que quiere darle una probadita de esta nueva presentación de las notificaciones en Android. No tiene que esperar al lanzamiento oficial de Android L ya que un desarrollador conocido como Simen ha publicado una aplicación en el Play Store el cual emula la misma experiencia en su actual versión de Android (versión 3.0 en adelante). Mejor aun, esta solución no requiere que su equipo tenga “root”.

image

La aplicación llamada curiosamente “Heads-up Notifications” además de presentarle las notificaciones en este nuevo estilo, también le permite configurarlo de tal forma en que usted pueda asumir el control de que aplicaciones se presentarán sus notificaciones de dicha forma. Esto es importante, ya que no querrás ver los “Heads-up Notifications” constantemente, interrumpiendo su actividad dentro de Android.

La aplicación es 100% gratuita y pueden conseguirlo en el Play Store o desde este enlace.

Heads-up Notifications | Google Play Store

¡Comparte tu opinion!