// Dumpster almacena todo archivo borrado en Android para permitir rescatarlos a futuro

El Recycle Bin de Windows o el Trash de Mac OS X me han salvado múltiples veces de metidas de pata de mi parte. Verán, algunas veces mi dedo es muy impulsivo al querer apretar el botón de Borrar y luego me doy cuenta de que acabo de eliminar un documento importante. Pero gracias al Recycle Bin / Trash, rescatar un archivo es tan fácil como ingresar a estas aplicaciones, buscar el archivo borrado y colocarlo nuevamente donde estaba. Sin embargo en los sistemas operativos móviles no tenemos un equivalente al Recycle Bin / Trash.

image

Sin embargo los usuarios de Android si tienen una opción, una nítida aplicación llamada Dumpster. Este hace la misma tarea que el Recycle Bin / Trash, almacenar todos los archivos que usted ha borrado, dando la oportunidad de rescatarlos si después se arrepiente. Inclusive Dumpster le puede presentar un avance (preview) del contenido para ayudarlo a identificar el archivo que esta buscando. Por ejemplo puede presentarle un thumbnail de cualquier foto o video que usted borró. Para rescatar un archivo, simplemente deje el dedo apretado sobre este y luego escoja la opción de restaurar (Restore).

image

Otro detalle importante, Dumpster puede almacenar todos los archivos que borra indefinidamente o puede limpiarse automáticamente cada “X” tiempo, según usted lo especifique. Pero, bien importante, luego de que Dumpster lo borra no hay marcha atrás.

image

Puede conseguir Dumpster gratis en el Google Play, pero si quiere eliminar los anuncios dentro de la aplicación puede pagar $2.99USD como un “in-app purchase”.

Dumpster | Google Play Store

¡Comparte tu opinion!