// MirrorEnabler añade opción de “Mirroring” al Chromecast a más modelos Android (root)

La nueva actualización de la aplicación de Chromecast (Google Play) por fin nos trae la opción que llevamos esperando desde que Google lanzó este producto… la capacidad de duplicar la pantalla de su móvil Android en el televisor (Screen Mirroring). Sin embargo, esta opción por ahora está limitada a unos pocos modelos Android, la familia Nexus, los más recientes modelos Samasung Galaxy, HTC One y unos pocos LG. Si su actual Android no está en esta lista, no se desanime, tenemos una segunda opción para hacer esta misma tarea.

Nuevamente, solo para estar claros, la opción de Screen Mirroring está (al momento de escribir este artículo) disponible en los siguientes equipos:

Nexus 4
Nexus 5
Nexus 7 (versión 2013)
Nexus 10
Samsung Galaxy S4
Samsung Galaxy S4 (Google Play Edition)
Samsung Galaxy S5
Samsung Galaxy Note 3
Samsung Galaxy Note 10
HTC One M7
HTC One M7 (Google Play Edition)
LG G3
LG G2
LG G Pro 2

Si su equipo está en esta lista, simplemente inicie la aplicación de Chromecast y verá la opción de CAST SCREEN al oprimir el botón de menú.

clip_image002

Ahora bien si su equipo Android no está en esta lista, les presentamos MirrorEnabler. Esta solución para equipos Android con “root” fue trabajada por r3pwn, de XDA-Developers y añade la opción de CAST SCREEN a equipos Android no incluidos en la versión oficial de Google. Aparte de requerir “root”, su móvil debe de estar en la versión de KitKat.

En el siguiente enlace puede ver un listado de modelos donde se ha validado que MirrorEnabler ha funcionado sin problema alguno (y unos pocos que se han reportado que aun presentan problemas).

Simplemente descargue el archivo APK de MirrorEnabler desde este enlace y complete su instalación. Ingrese a la aplicación de MirrorEnabler habilitar (Enable) la opción de “Mirroring”. Luego ingrese a la aplicación de Chromecast y si todo marchó bien, verá la opción de Cast Screen entre las opciones en el menú.

image

Vía: XDA-Developers

¡Comparte tu opinion!