// verificación en dos pasos para Apple ID llega a varios países de Latinoamérica

1

En esta nueva era “post-Snowden” donde más usuarios están consiente de la importancia que conlleva asegurar sus información digital, Apple ha respondido con una nueva opción de “Verificación en Dos Pasos” (Two-Step Verification) para asegurar su cuenta de Apple ID. Mejor aún, esta opción ahora está disponible a más países, incluyendo varios de Latinoamérica.

Pero empecemos explicando que es una verificación en dos pasos o “Two-Step Verification”. Esto es un mecanismo de validación de su cuenta el cual añáde otra capa de seguridad adicional a solo ingresar su contraseña. Vamos a decir que usted quiere hacer una compra en iTunes. Al usted la habilitar esta opción y luego de ingresar la contraseña de su cuenta de Apple, recibirá un mensaje de texto por SMS o una notificación con un número de PIN. Solo al ingresar este PIN usted se ha validado correctamente y podrá completar la compra. De esta forma, aun si alguien llegara a poseer su cuenta de usuario y contraseña, sino posee el equipo que recibe el PIN y no ingresa este, esta persona no podrá completar la validación.

Como pueden ver, el añadir el ingrediente de SMS limitaba a que países Apple podía ofrecer esta opción pero ahora con esta nueva actualización del servicio, la verificación en dos pasos está disponible en los siguientes países…

image

Para habilitar esta opción, ingresen a la página de configuración de su Apple ID (enlace), ingrese a MANAGE YOUR APPLE ID > PASSWORD AND SECURITY y en la sección de TWO-STEP VERIFICATION, seleccione la opción GET STARTED. Luego simplemente siga las instrucciones que le aparecen en pantalla.

image

Vía: Apple Support

One Response

  1. eliudpr

    Esta verificacion en dos pasos la tiene Google hace tiempo, me extrana que sea ahora que Apple la implementa. Lo que me pregunto es como funicona si lo que tienes es un Ipad o Ipod?

    Reply

¡Comparte tu opinion!