// Vestigo permite ingresar a la configuración del WiFi de iOS dentro de cualquier app (jailbreak)

Por varias circunstancias, en mi casa dependo de más de un router para que mi red inalámbrica cubra todo mi hogar, uno sirviendo como mi Router principal y los demás como Access Points (AP). Sin embargo esto me obliga constantemente ingresar a la configuración de mi conexión WiFi en mi iPhone o iPad para seleccionar el router o AP con la mejor señal, dependiendo de qué área de mi casa estoy ubicado. Es un real dolor de cabeza ya que me obliga ingresar a la aplicación de SETTINGS constantemente.

Vestigo es una solución en Cydia (disponible por $1.59USD) el cual me ha ayudado en este dilema. Su objetivo es uno sencillo pero muy útil, este me trae la configuración del WiFi en iOS, no importa en qué aplicación este, con solo hacer un gesto. Gracias a su integración con los servicios de Activator el cual me permite iniciar una actividad con un gesto programado, Vestigo abre una pantalla encima de cualquier área dentro de iOS con todas las opciones sobre la configuración de la conexión WiFi. Aquí puede apagar o desactivar la conexión inalámbrica, escanear que redes hay disponibles y obviamente, escoger que red WiFi quiero conectarme. Mejor aun, puede seleccionar una de las redes disponibles para ver con mejor detalle toda su información (fortaleza de la señal, modelo de encriptación para la conexión, canal utilizado, Mac Address, etc.).

image

Si les interesa esta solución haga los siguientes pasos…

Proceso de instalación

Paso #1: Ingrese a Cydia.

Paso #2: Ingrese a la sección de búsqueda (SEARCH).

Paso #3: Ingrese el texto: “Interactive Message Notifications”.

Paso #4: Escoja la herramienta entre los resultados.

Paso #5: Oprima botón de PURCHASE.

Va a tener la opción de pagarlo con los servicios de Paypal o Amazon.

Paso #6: Al finalizar el proceso de pago, este lo llevará a la página de la aplicación nuevamente con el botón de INSTALL ahora disponible. Oprima INSTALL y luego CONFIRM.

Luego de instalado, ingrese a SETTINGS > VESTIGO para iniciar la configuración. Primero escoja que gesto activará la solución ingresando a la opción de ACTIVATOR’S GESTURE. En mi caso configure un “double tap” sobre la hora en la barra de estatus al tope de la pantalla. Luego de configurado verifique si Vestigo inicia luego de hacer el gesto que programó.

image

¡Comparte tu opinion!