// como resolver el problema de conexión limitada (“Limited”) en la Surface Pro 3

1

La nueva Surface Pro 3 en una maravilla de la ingeniería, con su súper delgado diseño e impresionante pantalla de alta resolución. Sin embargo, semanas de su lanzamiento (y al momento de escribir este artículo) Microsoft no ha solucionado un problema reportado que mancha la experiencia de tan interesante producto. Si su Surface Pro 3 pierde la conexión del WiFi cada vez que entra al modo de “Stand By”, no está solo, como puede ver en más de treinta páginas de comentarios en los foros de Microsoft.

Al parecer cuando la Surface Pro 3 entra en modo de “Stand By”, este detiene los servicios del WiFi y luego por alguna razón falla en reiniciarlo cuando usted regresa a operar el equipo. Un estatus de “Limited” le indica que no tiene conexión al Internet y peor aún… ¡Windows 8 no detecta el módulo WiFi instalado en la Surface! Al parecer la única forma de solucionar este problema es reiniciar el equipo para que inicie los servicios del WiFi nuevamente, aun cuando Microsoft ya ha publicado varias actualizaciones que supuestamente atienden el problema. ¡Muy mal, Microsoft! ¡Chico malo!

Todo indica que la causa de este error se originó en una de las últimas actualización al driver del módulo WiFi que publico Microsoft en un Windows Update para la Surface Pro 3, ya que muchos usuarios reportaban que antes de esta actualización no veían estos síntomas. Por suerte el sistema operativo de Windows permite revertir la instalación de un driver y podemos confirmar que en nuestro caso nos ayudó a este fastidioso problema.

Nota: Antes de hacer estos pasos recomendamos que verifique si Microsoft ha publicado alguna nueva actualización para la Surface Pro 3 que atienda este problema LUEGO de la publicación de este artículo. Puede investigar en este enlace.

Paso #1: En el ambiente Desktop, haga clic derecho al icono de la conexión a red (Network) y escoja la opción OPEN NETWORK AND SHARING CENTER.

Screenshot (3)

Paso #2: Ahora oprima este enlace el cual lo lleva a la configuración de su conexión WiFi.

image

Paso #3: En la siguiente ventana, oprima el botón de PROPERTIES en la parte inferior.

Capture2

Paso #4: Aquí podrá ver cuál es el módulo de WiFi que utiliza la Surface Pro 3. Oprima el botón de CONFIGURE.

Capture3

Paso #5: Ahora ingrese a la pestaña de DRIVER y luego oprima el botón de UPDATE DRIVER.

Capture4

Paso #6: Escoja la opción BROWSE MY COMPUTER FOR DRIVER SOFTWARE

Capture5

Paso #7: Escoja la opción LET ME PICK FROM A LIST OF DEVICE DRIVERS…

Capture6

Paso #8: Aquí es que queríamos llegar. Usted debe de ver varias versiones del driver que se han instalado para el modulo del WiFi en su Surface Pro 3. La idea es seleccionar una versión previa al problema. En nuestro caso seleccionamos la versión de la fecha del 4/24/2014. Selecciónelo, oprima el botón de NEXT y siga los pasos hasta que termine la actualización (o debo decir “desactualización”) del driver.

Capture7

Ahora recomendamos reiniciar su Surface y ponerlo a la prueba, en nuestro caso ya no hemos vuelto a ver la situación de tener un estatus “Limited” en el WiFi de nuestra Surface Pro 3. Microsoft… ¡que no se vuelva a repetir!

One Response

¡Comparte tu opinion!