// Como usar KnockOn y Knock Off en tu LG G3 con Nova Launcher y otros…

9

Aunque el Launcher de LG en el nuevo LG G3 no es uno que amargue la vista, se que muchos de nosotros recurriremos a otras opciones como Nova Launcher, Apex y otros para mejorar nuestra experiencia de uso con el equipo, pero muchas veces estos cambios conllevan sacrificios.

En el caso del G3, utilizar un “Launcher” que no sea el de LG, significa el perder la capacidad de usar el Knock-Off para apagar nuestra pantalla haciendo un doble toque en algún área vacía de la misma. ¿Porque sucede esto? La explicación es sencilla, y se debe a que al colocar un “launcher” de terceros sobre el nativo, el app de Knock-On del G3 ya no puede reconocer espacios vacíos en nuestra pantalla porque el nuevo Launcher cubre la misma por completo, aun cuando para nuestros efectos este no sea caso.

Lo que conocemos como Knock-On, lo cual es la funcionalidad de despertar la pantalla de con un doble toque, seguirá funcionando con normalidad. Lo que se ve afectado es la parte de Knock Off, como les mencione en el párrafo anterior.

¿Como podemos solucionar esto? También es bastante sencillo si utilizamos un “launcher” como Nova Launcher Prime o Apex que permitan asignar una acción al hacer doble toque de la pantalla.

Para efecto de este articulo les mostrare como lograr nuestro cometido utilizando Nova Launcher Prime, pero deben poder aplicar este conocimiento a otros launchers si estos permiten esta funcionalidad.

Para comenzar, primero deben tener instalado Nova Launcher Prime en su móvil y este debe estar configurado como el default Home en su G3. Pueden verificar este ajuste accediendo los System Settings de su G3 y accediendo el menú de Display –> Home Screen –> Select Home si tienen su menú en List View deben buscar la opción en System Settings –> Device –> Home Screen –> Select Home.

Ahora que tenemos Nova Launcher Prime como nuestro default Launcher buscaremos en el Play Store la aplicación “Screen Off” y la instalaremos en nuestro móvil.

Ya que tenemos los pre-requisitos veamos como lograr el efecto de Knock-Off.

Primero vamos a acceder los Nova Settings. Para acceder el menú solo deben dejar presionando por un segundo el botón de “Multitasking” de su G3 y ahí verán la opción de Nova Settings.

 

NovaSettings

Una vez en los Settings de Nova buscaremos la opción de “Gestures and Buttons”.

GesturesAndButtons

Al acceder “Gestures and Buttons” buscaremos la opción de “Double Tap”.

DoubleTap

Una vez presionen sobre la opción de “Double Tap”, en la próxima pantalla escogerán la opción de Apps y buscaran la aplicación de Screen Off en el listado.

ScreenOFF

 

Con este paso ya acabamos la parte de la configuración en Nova, ahora debemos ir a la aplicación de Screen Off para activar su funcionalidad. Así que buscaremos la aplicación que aparecerá como “Screen Off Settings” y presionaremos el botón de Activate Screen Off.

ActivateScreenOff

Al presionar el botón les aparecerá otra pantalla solicitando permisos para la aplicación, los cuales debemos aceptar para que Screen Off pueda apagar la pantalla.

ScreenOffPermissions

Una vez activemos todos los permisos ya nuestra maquina estará lista para que podamos apagar nuestra pantalla al hacer un doble toque en la misma.

Como vieron es una solución bastante sencilla para emular el comportamiento nativo de Knock On en nuestro G3 al utilizar un nuevo Launcher.

Si el Launcher que desean instalar no posee una configuración similar, la otra opción es hacer un doble toque en la barra de notificaciones y nuestra pantalla se apagara. Lo malo de esta opción es que el área es bastante pequeña y puede ser un problema para personas con manos y dedos grandes.

Los usuarios de Apex, Buzz Launcher u otros “Launchers” con capacidad de acciones por gestos, deben poder lograr el mismo efecto utilizando Screen Off y la función de “double tap” en la sección “Gestures” de su launcher.

Espero que esta guía les sea de utilidad y como siempre gracias por visitar digitalika.com

 

9 Responses

  1. Ariel Muñoz Orellana (@slayer1240)

    Estimado hay una forma mas sencilla y sin hacer nada. Yo tengo instalado el launcher de google y no me daba esas opciones, pero deduje segun tu eplicacion del porque no funcionaba y probe en hacer el doble toque en la parte superior de la pantalla al lado de la señal donde no hay nada y se bloquea sin problemas. Solo en la parte de arriba no cubre el launcher. Espero les sirva saludos

    Reply
    • alanxr
      alanxr

      Saludos Ariel,
      Primero que nada gracias por visitarnos. Tienes toda la razón y en la parte final del articulo lo menciono para los que no usan Nova, Apex o algún otro “launcher” que permita “gestures”. Lo único malo es que para algunos puede resultar un poco incomodo el tener que hacerlo en una área tan pequeña como el área de la barra de notificaciones y señal, es por eso que enfoque en Nova el tutorial. Nuevamente gracias por visitarnos!

      Reply
  2. Gimnier

    Ola me puedes ayudar, no tenia lo que mencionas pero si activava y desactivava la pantalla con dos toques ahora no se por que no puedo o no se aplica, me podes ayudar como ago esa configuracion , o necesito descargar lo que mencionas , gracias

    Reply
  3. rc24

    Buen post, de gran utilidad. Sólo añadir que también funciona en G2, ya que yo lo realicé en este terminal.

    Reply

¡Comparte tu opinion!