// como utilizar LG Health en su G3 sin necesidad de tener activo Smart Bulletin

El nuevo LG G3 al igual que otros nuevos móviles cuenta con una herramienta para el monitoreo de nuestra actividad física llamada LG Health. Esta herramienta no es la mejor que he visto pero al menos puede ayudarnos a tener una idea de cuan sedentarios hemos sido durante el día.

Una limitación que tiene esta herramienta de LG es el hecho de no poder acceder la aplicación si no se tiene “Smart Bulletin” activado como uno de los “Home Screens” en nuestro G3. Al momento de des-activar “Smart Bulletin” perdemos la capacidad de acceder LG Health. Este comportamiento realmente no tiene sentido, es decir para obligarme a tener activo algo que realmente no brinda ningún beneficio a la experiencia de usuario en G3.

Así que me di a la tarea de buscar alguna manera de poder acceder LG Health la necesidad de tener “Smart Bulletin” activo y recordé un aplicación que utilizaba en mi HTC G1 llamada Any Cut. Esta aplicación me permite crear atajos de distintas tareas o funciones(muchas veces escondidas) en “Home Screen” de mi Android. La interface no es para nada elegante pero hace su trabajo.

Para comenzar, deben bajar Any Cut del Google Play Store a su G3.

2014-08-12 13.25.53

La imagen anterior es para que no se confundan con la aplicación ya que su icono no es muy relacionado a su función. Una vez instalada accedan la misma y verán la siguiente pantalla.

2014-08-12 13.26.06

Al presionar el botón de “New Shortcut” la aplicación los llevara a una segunda pantalla para que escojan el tipo de atajo de desean crear. Una vez en la pantalla escogerán la opción de “Activity”.

2014-08-12 13.26.26

Luego de escoger la opción de “Activity” deben hacer “scroll” del listado hasta que vean la aplicación de “LG Health”, al escogerla, la aplicación les llevara a la pantalla para crear el atajo de la misma.

2014-08-12 13.27.15

 

Al presionar el botón de “OK” serán llevados a la pantalla principal de la aplicación nuevamente y al volver al “Home Screen” verán el atajo creado.

2014-08-12 13.27.45

Ahora podrán disfrutar de LG Health sin la necesidad de tener activo el “Smart Bulletin” en su G3.

También Existe la opción de utilizar otros “Launchers” como lo es NOVA, Apex y otros que permiten crear atajos personalizados pero encontré que esta podía ser una opción fácil para aquellos que quieren mantener el Launcher “Stock” del G3.

Espero esta información les sea de utilidad y como siempre gracias por visitar digitalikä.

 

¡Comparte tu opinion!