// QuickDrop: una mejor experiencia con Dropbox desde Chrome

Para muchos Dropbox se ha convertido en una herramienta esencial para actividades del trabajo o incluso temas personales. Para interactuar con los archivos que hemos almacenado en la nube con el servicio de Dropbox, por lo general instalamos un pequeño cliente en nuestra computadora para sincronizar los archivos o utilizamos un navegador de web para visitar la página. Sin embargo si usted utiliza el navegador de Chrome, les tenemos una tercera opción.

QuickDrop es una extensión para el navegador de Google el cual le ayuda a subir o descargar archivos a los servicios de Dropbox. Al instalar esta extensión gratuita, usted verá un nuevo icono en la barra de menú al tope. Si oprime este, QuickDrop le presenta todos los directorios y archivos que usted tenga almacenados en la nube. Luego usted podrá hacer diferentes tareas tales como:

  • Descargar archivos
  • Renombrar archivos
  • Borrar archivos
  • Obtener el enlace para compartir de un archivo (Share Link)
  • Subir nuevos archivos a Dropbox con solo arrastrarlo a cualquier página abierta de Chrome
  • Bajar cualquier archivo en la web directo a su cuenta de Dropbox
image

Esta última actividad es súper interesante ya que elimina varios pasos que uno suele hacer para completar esta tarea. En vez de descargar el archivo que está en la web a su computadora y luego subirlo (upload) a su espacio de almacenamiento en la nube dentro de Dropbox, Quickdrop le presenta una nueva opción al hacer clic derecho llamado “Download to Dropbox”. Seleccione este y el archivo va directo a los servidores de Dropbox.

image

Pueden conseguir QuickDrop en el siguiente enlace o desde el Chrome Web Store.

QuickDrop | Chrome Web Store

¡Comparte tu opinion!