// resuelve el problema de encendido automático de Wi-Fi en tu LG G3 y otros Android de T-Mobile

Desde que adquirí mi LG G3 en los pasados días, me percataba que en ocasiones aunque apagara el WI-Fi, este se encendía automáticamente. Luego de buscar en varios foros sin éxito, me dio por curiosear por las aplicaciones de mi G3 hasta que al fin di con la respuesta al problema.

Resulta ser que el problema era ocasionado por una utilidad en la aplicación T-Mobile My Account que viene pre-instalada en algunas unidades. No todos los equipos de T-Mobile vienen con esta función pre-instalada en la aplicación de T-Mobile My Account, inclusive no todos los G3 la tienen. Les aclaro este particular ya que realice un cambio de unidad debido a que mi 1er G3 se estaba calentando(tema que les hablare en mi reseña del equipo) y la nueva unidad no vino con esta aplicación instalada.

La utilidad llamada Wi-Fi manager la cual puede ser también obtenida en el Play Store de Google, se integra a la aplicación de T-Mobile My Account y se encarga de manejar las conexiones de Wi-Fi y automáticamente enciende el mismo  cuando detecta un punto de conexión Wi-Fi conocido.

Para algunos esto podría ser de ayuda (si tiene un plan de data limitado), en especial para T-Mobile al colocar al cliente en una red Wi-Fi para que no consuma su ancho de banda, pero para mi resultaba ser un poco irritante ya que en ocasiones no quiero que mi unidad se conecte por medio de Wi-Fi y esta funcionalidad me estaba volviendo loco, más aun cuando no la instale por voluntad propia.

Ahora vamos a la parte importante, les voy a indicar como apagar esta funcionalidad si fue uno de los agraciados que obtuvo una unidad con dicha utilidad pre-instalada.

Primero deben abrir en su unidad la aplicación de T-Mobile My Account. Luego que accedan la misma presionaran el botón de MENU y seleccionan OPTIONS.

2014-08-11 14.21.00

Luego busquen la sección de “Conection Assistant” y seleccionen “Open Wi-Fi Manager”.

2014-08-11 14.21.09

Una vez dentro asegurense que la casilla de “Manage Wi-Fi connections” NO este seleccionada.

2014-08-11 14.21.18

 

Estos simples pasos deben resolver su problema si al igual que a mi les irritaba el que se encendiera automáticamente la conexión de Wi-Fi.

Espero les sea de utilidad esta información y como siempre gracias por visitar digitalika.

 

¡Comparte tu opinion!