// UX : Definición de hoy

UX (Pronunciado: IU-EX) es la abreviación del término “user experience” el cual se refiere a la experiencia del ser humano al interactuar con algún producto, sistema o servicio. Esto incluye las actitudes, emociones y percepciones de utilidad o facilidad de uso que pueda tener el usuario con relaciona dichos productos o servicios.

En los últimos años con el auge en que han tenido los equipos inteligentes y que reaccionan al tacto, la experiencia de uso se ha convertido en un aspecto sumamente importante para las empresas de tecnología, por lo que hoy día vemos que hay equipos completos que se dedican a esta área y hasta han surgido currículos especializados en “UX”.

La realidad es que no es un aspecto nuevo, ya que para todo producto que sale al mercado se realizan pruebas con el consumidor para medir su reacción al mismo e irlo mejorando sobre la marcha, pero como mencione anteriormente no ha sido hasta hace unos años que ha tomado un papel protagónico en el desarrollo de nuevas tecnologías y productos.

Si quieren leer un poco más de información sobre el tema pueden acceder a los siguientes enlaces:

Wikipedia

All About UX

Usability.gov

 

¡Comparte tu opinion!