10 consejos y trucos para el Moto 360 de Motorola

2

Sin duda alguna el Moto 360 tiene que ser uno de los relojes inteligentes más atractivos (y me atrevería decir “sexy”) disponible hoy día. Si usted se montó en la ola de los “smartwatches” con el Moto 360, les tenemos varios trucos y consejos para sacarle el mejor provecho.

#1 Deje de recibir notificaciones

¿Desea un poquito de tiempo libre sin recibir notificaciones de su Android en el Moto 360? Haga un gesto con su dedo desde el tope de la pantalla hacia abajo hasta que usted sienta una vibración. Esta es la forma en que Android Wear permite colocar en “mute” su reloj y de esta forma dejar de recibir notificaciones. Para empezar a recibirlos de nuevo, haga el mismo gesto hasta que sienta nuevamente una vibración.

#2 Deje de recibir notificaciones de un app en específico

Siguiendo el tema de las notificaciones, usted puede configurar su Moto 360 para que este no reciba notificaciones de uno o más apps que usted especifique. Desde su teléfono Android, ingrese al app de Android Wear. Luego ingrese a la opción de SETTINGS (al tope a mano derecha) y escoja la opción MUTE APP NOTIFICATIONS. Oprima el signo de “+” y este le presenta todas las aplicaciones que generar notificaciones en su Android. Ahora simplemente escoja las aplicaciones que no desea ver sus notificaiones en el Moto 360.

image

#3 Baje la brillantes de la pantalla con la palma de su mano

Usted pude fácilmente bajar baja la brillantes de la pantalla de su Moto 360 con solo colocar la palma de su mano sobre el reloj hasta que usted sienta una vibración.

#4 Coloque en silencio su teléfono mientras esté utilizando el Moto 360

Tener su teléfono Android haciendo todo tipo de ruidos cada vez que genera una notificación a la misma vez que lleva puesto su Moto 360 es simplemente redundante. Sin embargo usted puede colocar automáticamente su teléfono en el modo de silencio al este conectarse con su Moto 360. Desde su teléfono Android, ingrese al app de Android Wear. Luego ingrese a la opción de SETTINGS (al tope a mano derecha) y seleccione la opción SILENCE CONNECTED PHONE.

image

#5 Instale un Launcher para su Moto 360

Cuando Google diseño Android Wear, este fue pensando desde sus inicios a que el método de control principal va a ser por comandos de voz. Quiere iniciar una aplicación, ver una información o hacer un cambio en la configuración de su Moto 360, solo tiene que decirlo. Interesante, pero la mayoría de las veces no muy cómodo para su uso (especialmente si está rodeado de gente). Nuestra recomendación, el primer app que debe de instalar en su Moto 360 es Wear Mini Launcher. Este le añade un “Launcher” (interface para iniciar aplicaciones) muy similar a como usted interactúa en su teléfono Android. Mejor aún, este añade atajos a otros temas como por ejemplo control de la brillantes de la pantalla y atajos para encender o apagar los servicios de vibrar, notificaciones, etc.

image

#6 Maneje las aplicaciones instaladas en su Moto 360

La segunda aplicación que tienen que instalar en su Moto 360 es Wear App Manager. Esta aplicación se ejecuta en su teléfono Android, pero le permite fácilmente ver que aplicaciones ha instalado en su Moto 360 y hacer varias actividades: desinstalar aplicaciones, ver espacio de almacenamiento disponible en su reloj, ver cuánto espacio consume cada aplicación, ver que permisos utiliza cada app instalado, etc.

image

#7 Cambie la correa del Moto 360 a su gusto

Motorola diseño el Moto 360 para que usted pueda personalizar el reloj a su gusto cambiando la correa que este usa. Solo un problema, este no acepta cualquier correa de 22mm, gracias a que la ranura donde se inserta es sumamente estrecha, limitando las posibilidades de utilizar cualquier correa de 22mm. Sin embargo hay opciones, solo hay que buscarlas. Por ejemplo ya se confirmó (Android Central) que la correa metálica del Pebble Steel funciona en el Moto 360 y este solo cuesta $19.99 en Amazon. Lo otro es esperar por las bandas adicionales que ofrecerá Motorola pero a un costo mayor ($79.99).

image

Foto: Reddit

#8 Utilice cualquier cargador inalámbrico Qi

El cargador del Moto 360 utiliza la tecnología Qi (pronunciado “chi”) para recargar la batería por inducción, sin requerir de cables. Sin embargo si usted desea tener un segundo cargador o desea tener una alternativa para cuando sale de viaje, sepa que usted puede utilizar cualquier cargador Qi. Hay bastantes opciones para escoger, una simple búsqueda en Amazon le presenta la gran variedad de estilos (y precios) de cargadores Qi disponibles para su Moto 360.

image

#9 Cuidado al encender la opción de Ambient Screen

Por defecto, la pantalla del Moto 360 se apaga por completo luego de varios segundos de inactividad. Al recibir una notificación o usted subir el brazo para ver la hora, la pantalla del Moto 360 toma vida nuevamente. Ahora bien si usted ingresa a los SETTINGS dentro del Moto 360 verá una opción llamada Ambient Screen. Este modifica el comportamiento del Moto 360, en vez de apagarse la pantalla luego de varios segundos de inactividad, ahora el Moto 360 coloca la pantalla en un modo de ahorro de energía bajando la brillantes, pero aun presentando la hora. Luego de un largo periodo de inactividad, el Moto 360 apaga la pantalla por completo. Muy útil si usted consulta la hora constantemente en su reloj, pero tome en consideración que este modo de operación tiene un impacto al rendimiento de la batería. Si usted espera tener un día largo, nuestra recomendación es que deshabilite la opción de Ambiente Screen.

image

#10 Modifique los diseños de los relojes a su gusto

Motorola incluye una serie de diseños de relojes muy elegantes en su Moto 360, pero sepa que usted puede hacerle varias modificaciones a estos diseños. Primero tiene que instalar el app de Motorola Connect (Google Play Store). Luego de iniciar la paliación y este reconocer el Moto 360, diríjase a la sección de Wear Faces donde verá el listado de diseño disponibles y la opción de customizarlos a su gusto.

image

2 Responses

  1. jescxd

    Muy buen producto, incluso mientras leia este articulo eh comprado la correa negra desde amazon, por 25 dolares con envio.

    MIs experiencias con dicho aparato, son buenas lo uso con un galaxy s4, aunque realmente no veo el uso adicional mas que un simple reloj, claro que cuenta pasos, cuenta tu ritmo cardiaco, y puedes hacer muchas cosas, sin necesidad de sacar el mobil del bolsillo, aunque nunca me ah funcionado responder con voz.

    bueno, pero para mi gusto, mas que un simple reloj, de $4 000 pesos mexicanos. SALUDOS

    Reply
  2. angelpuntocoma

    El problema en España es el servicio técnico según dicen con este modelo y no responden en garantía, si te mojas las manos y se para aún que pone resistente al agua. No quieren saber nada, por lo que dicen en internet, yo llevaré el mio que se ha mojado a reparar, ya os contaré si me entra la garantía.

    Reply

¡Comparte tu opinion!