// 34 trucos y consejos para iOS 8

iOS 8 ha sido liberado al mundo y millones de usuarios están devorando cada pequeño detalle de la nueva versión del sistema operativo móvil de Apple. Aunque iOS 7 se enfocaba en el cambio en diseño y presentarnos su nueva cirugía estética, iOS 8 en realidad añade más cerebro a esa cara bonita. Esta nueva versión incluye docenas y docenas de nuevas opciones, algunas no tan evidentes. ¡Pero para eso estamos! Les presentamos algunos trucos y consejos para el nuevo iOS 8.

Safari

#1 Haga pagos rápidos con su tarjeta de crédito desde Safari

Vamos a decir que quiere hacer una orden en una página web y tiene que ingresar su información de tarjeta de crédito. Evite tener que ingresar una longaniza de números cada vez que hace una orden, simplemente permita que Safari tome una foto de su tarjeta de crédito y automáticamente el navegador de Apple ingresa toda la data en los campos requeridos. ¡De nada consumidores compulsivos!

#2 Dígale a Safari que quiere ver la versión Desktop de una página web

Ahora puede indicarla a Safari que en vez de presentarle la versión móvil de una página de web, que le presente la versión Desktop. Solo un detalle, la opción esta media escondida. Simplemente ingrese a la página que desea navegar desde Safari, ya adentro oprima la barra de búsqueda. Cuando vea el listado de sus favoritos, haga un gesto hacia abajo y verá más opciones. Entre estas opciones está añadir la página a sus favoritas y ver la versión desktop de la página donde está ubicado (Request Desktop Site).

IMG_0015

Siri

#3 Siri te presento a Shazam, Shazam te presento a Siri

Ahora Siri puede usar los servicios de Shazam para reconocer una canción que este escuchando y quiere saber más detalles del mismo. Simplemente pregunte a Siri que canción está escuchando, deje que Siri escuche un poco la canción y en pocos segundos le dirá los resultados, con todo y enlace para comprar la canción en iTunes. ¡Que eficiente Siri!

#4 ¡Hey Siri!

Al parecer Siri le dio un episodio de envidia al ver todos esos anuncios de Google presentando la capacidad de los equipos Android poder hacer búsquedas con solo decir la frase “Ok Google” en voz alta. Ahora iOS 8 tiene esta misma capacidad pero hay dos temas que tiene que tener en mente: la opción tiene que estar habilitada en Settings > General > Siri > Allow “Hey Siri”. Y el equipo tiene que estar conectado a una fuente de poder. Muy limitado por ahora, pero al menos es un primer paso.

Teclado

#5 Encienda o apague las sugerencias de palabras en el teclado de iOS 8

Inspirado en los teclados que hemos visto por años en Android, el teclado de iOS 8 ahora aprende las palabras y frases que usted escribe en su iPhone o iPad. De esta forma iOS puede identificar si está escribiendo más tarde esa misma frase o palabra y le sugiere ingresar este texto aun cuando no ha terminado de escribirlo (las sugerencias aparecen al tope del teclado). A esto se le conoce como Predictive Keyboard, la capacidad del teclado predecir cuál es la palabra que desea ingresar y sugerirlo para de esta forma permitir al usuario seleccionarlo y evitar tener que ingresar todo el texto. Pero quizás esta opción no le sea de mucha utilidad, pues sepa que puede encenderlo o apagarlo fácilmente simplemente dejando el botón del Globo (en la parte izquierda del teclado) y verá la nueva opción de habilitar o deshabilitar el Predictive Keyboard.

IMG_0010

#6 Utilice teclados de terceros

Hablando de teclados, ahora iOS 8 por fin también (al igual que Android) permite utilizar otros teclados en adición al que Apple incorpora al sistema operativo. EL primer paso es instalar el teclado que desea desde el App Store (por ejemplo SwiftKey o Swype). Ya instalado el teclado, ingrese a Settings > General > Keyboard. Luego ingrese en la opción de Keyboards > Add New Keyboard y verá una nueva sección llamada “Third-Party Keyboards”. Escoja el teclado que instaló desde el AppStore para habilitarlo. Por ultimo cuando vaya a escribir algo y aparezca el teclado de Apple, si quiere moverse al teclado que instalo, deje apretado la tecla del globo y vera la opción de seleccionar el teclado que instalo desde el App Store.

 IMG_0033IMG_0034

IMG_0035IMG_0036

App Store

#7 Sugerencia de apps basado en su ubicación o pasadas compras

En primera instancia esta nueva opción en el AppStore pareciera otro trucos de Apple para vendernos más anuncios, pero en realidad es muy útil. Por ejemplo, si usted ingresa a una tienda (ejemplo Starbucks), el AppStore puede darle una sugerencia con un pequeño icono en el lockscreen de descargar el app oficial de la tienda en su iPhone o iPad. Usted puede habilitar o desactivar esta opción en Settings > General > Handoff & Suggested Apps, dentro de la sección de “Suggested Apps”.

IMG_0022

#8 Videos de los apps en acción

Por fin ahora el App Store permite que los desarrolladores compartan videos de sus apps en acción. Si hay un video disponible, este aparece en la galería de fotos de la aplicación en el App Store.

#9 Descargue “bundles” de aplicaciones

Ahora desarrolladores pueden ofrecer “bundles” o grupos de aplicaciones en el App store. En ocasiones estos “bundles” ofrecen descuentos al adquirir este grupo de aplicaciones en vez de cada uno individual.

#10 Family Sharing

Ahora todas las compras que usted haga en el App Store pueden ser compartidas a otros integrantes de su familia sin tener que adquirirlos nuevamente con sus respectivas cuentas. Simplemente ingrese a Settings > iCloud > Family e ingrese los contactos de sus familiares. Toda compra de música, películas, apps, en adición a fotos, ubicaciones y más serán compartidas a sus familiares. Usted puede añadir hasta 5 contactos. No se preocupe, usted puede definir qué cosas va a compartir con la familia, iOS 8 le ofrece esa flexibilidad.

IMG_0030

Notification Center

#11 Por fin llegaron los Widgets

Es curioso que Apple fue quien prácticamente invento el concepto de los Widgets en OSX para las Macs, pero no había incorporado esta opción en iOS (algo que Android lo lleva utilizando desde sus inicios). Con iOS 8 los widgets hacen su llegada triunfal, haciendo el Notification Center su residencia formal. Para añadir nuevos widgets, ingrese al Notification Center y al final verá el botón de EDIT. Oprima este y verá una lista de todos los widgets disponibles, ofrecidos por las aplicaciones que ha instalado en su equipo. Oprima el sino de “+” para añadir el widget, modifique en la posición que desea verlo dentro del Notification Center y listo.

IMG_0011IMG_0012

IMG_0013

#12 Añada atajos al Notification Center

Algunas aplicaciones en el AppStore están utilizando la nueva opción de Widgets para añadir la capacidad de incluir atajos de aplicaciones y contactos en el Notification Center. Entre estas aplicaciones están Launcher y Quick-Tap.

image

Touch ID

#13 Touch ID para terceros

Por fin Touch ID puede usarse con aplicaciones de terceros. Lo mejor de todo es que Apple protege la data personal, no compartiendo información que no sea necesaria a estas aplicaciones. Solo un detalle, el desarrollador tiene que haber modificado su aplicación para utilizar los servicios de Touch ID, el cual no dudo muchos serán actualizados en los próximos meses para incorporar esta opción.

FaceTime

#14 Reciba y haga llamadas en su iPad

Usted puede utilizar los servicios de celular de su iPhone para generar recibir o generar llamadas desde su iPad. El único requisito es que ambos equipos, tanto el iPad como el iPhone, estén en la misma red. Luego ingrese a Settings > FaceTime y habilite la opción “IPhone Cellular Calls”.

IMG_0032

Pantalla

#15 Grayscale

iOS 8 incluye una nueva opción el cual elimina todo color en la pantalla y lo presenta todo en tonalidades de gris (“Grayscale”). Esta opción está dentro de Settings > General > Accessibility > Grayscale. Esto ayuda a personas que no distinguen bien los colores (Color Blind) pero también le añade un toque “retro” a su iPhone o iPad.

#16 Invierta los colores

Otra opción que añadió iOS 8 e s la capacidad de invertir los colores en la pantalla. Suena raro, pero en teoría esto elimina todo los fondos blancos para de esta forma no cansar tanto la vista en la oscuridad. También funciona como un buen truco para conservar la batería de su equipo ya que un fondo blanco consume más energía que un fondo oscuro (todos los pixeles rojos, azules y verdes están encendidos). La opción está dentro de Settings > General > Accessibility > Invert Colors.

IMG_0040

Cámara y fotos

#17 Esconda fotos en la aplicación de Photos

¿Tiene alguna foto “muy personal”? Ahora puede esconder estos en la galería dentro de Photos, solo dejando el dedo apretado sobre la imagen y escogiendo la opción de esconder (“Hide”). De ahora en adelante la foto no aparecerá en la colección de momentos (Moments) y en el resumen del año. Pero… ¿ahora dónde puedo ver estas fotos? Estos siguen apareciendo en los álbumes e inclusive verá un nuevo álbum llamado “Hidden” con las fotos que ha escondido.

IMG_0025 IMG_0026

#18 Panoramas en el iPad

Como lo dice el título, por fin Apple añadió la opción de Panoramas en la aplicación de cámara para el iPad el cual por alguna razón Apple decidió no incluirlo todo este tiempo. Quizás estaba vigilando por su bien para que no se fuera a tropezar dando vueltas con una enorme Tablet frente a su rostro.

#19 Time-Lapse

Ahora usted puede tomar videos que capturan un lapso de tiempo (“time-lapse”) desde la aplicación de cámara en iOS 8. Solo tiene que ingresar a la aplicación de Camera y encontrará la opción de “Time-Lapse” en la extrema izquierda.

IMG_0023

#20 Edite fotos con aplicaciones de terceros

Ahora dentro de la aplicación de Photos usted puede modificar las imágenes que ha capturado con otras aplicaciones que haya descargado en el App Store. Dentro de la imagen que quiere editar, oprima el botón de EDIT en el tope a mano derecha. Luego verá un icono circular con tres puntos a la extrema izquierda. Oprima este y la aplicación de Photos le permitirá seleccionar otras aplicaciones para editar imágenes que tenga en su iPhone o iPad.

IMG_0029IMG_0027

#21 Comparta fotos con muchas más aplicaciones

La selección de aplicaciones donde podía compartir sus fotos dentro del app de Photos era bien limitado en iOS 7. Con iOS 8 ahora usted puede habilitar una gran selección de aplicaciones haciendo estos pasos. Ingrese a la foto que quiere compartir, oprima el botón de “Share” (el cuadrado con la flecha adentro) y en la lista de aplicaciones escoja la última opción de “More”. iOS 8 le presenta una lista de los apps que puede habilitar para compartir fotos. Habilite las aplicaciones que le interesa y de ahora en adelante aparecerán en la lista de apps disponibles cada vez que oprima el botón de “Share” dentro de Photos.

#22 Recupere fotos y videos borrados

¿Borró sin querer un video o una foto que le interesaba? ¡Histeria! Bueno, pero si tiene instalado iOS 8 no se preocupe aún, usted puede recuperar fotos y videos que han sido borrados en un nuevo álbum llamado “Recently Deleted”. Estas fotos permanecerán por 30 días en esta carpeta y luego de este término se borran definitivamente. Si quiere recuperar una foto, simplemente ingrese a este y luego seleccione la opción RECOVER en la parte inferior. Cada foto en esta carpeta demuestra cuantos días le quedan antes de ser borradas para la eternidad.

IMG_0039

Batería

#23 Vea que apps están devorando el rendimiento de su batería

Otra opción inspirada en Android, ahora iOS ofrece la capacidad de ver que aplicaciones son los ofensores principales, responsables del consumo de la batería de su iPhone o iPad. Simplemente ingrese a Settings > General > Usage > Battery Usage.

IMG_0007

Maps

#24 Turismo aéreo con Maps

Ahora Maps permite sobrevolar áreas turísticas alrededor del mundo. Simplemente haga una búsqueda de un lugar dentro de Maps y si la opción de “Flyover” está disponible en esta ubicación, oprima el botón de START y vea como su iPhone o iPad lo lleva a un vuelo imaginario a través de toda la ciudad. Lamentablemente la opción de Flyover está disponible en muy pocas ciudades por ahora, poder ver la lista completa en este enlace.

IMG_0008IMG_0009

Mail

#25 Cambie el estatus de todos sus emails como “Leídos” (Read)

¡Por fin! ¡Por fin! ¡Por fin! Ahora puede marcar todos los emails que ha recibido como leídos (Read) con solo oprimir el botón de EDIT, luego la opción de MARK ALL en la parte inferior y finalmente escoja la opción MARK AS READ.

IMG_0038

#26 Solo vea emails con attachments

Navegar entre un mar de emails puede ser una tarea desafiante, si está buscando un email en específico el cual contiene un attachment, iOS 8 ahora le ofrece una nítida opción. Oprima la opción de EDIT en la sección de Mailboxes dentro del app de Mail y vera varias opciones adicionales que puede habilitar para catalogar todos los emails que recibe. Entre las opciones está el de Attachment, seleccione este y ahora vera una sección exclusivamente para correos electrónico que haya recibido el cual contengan un archivo.

IMG_0044IMG_0045

Messages

#27 Este mensaje se auto-destruirá en 5 minutos

Usted puede indicarla a Messages que todo video o fotos sean borrados automáticamente luego de un tiempo definido luego de que estos sean visto o escuchados por el recipiente. Algo así como funciona la aplicación de mensajería, Snapchat. Para activar esta opción, ingrese a Settings > Messages y habilite las opciones de “Expire” tanto para mensajes de audio como para mensajes en video.

IMG_0020

#28 Vea todos los archivos compartidos en una conversación

Al oprimir el botón de “Details” dentro de una conversación en Messages, ahora puede ver una galería de todos los archivos que se han compartido en una conversación con un contacto o grupo. Estos aparecerán debajo de la sección de “Attachments”.

IMG_0021

#29 Mejores mensajes grupales

Quizás inspirado en aplicaciones de mensajería como Whatsapp, ahora usted puede manejar de forma más efectiva dentro de Messages cualquier conversación que usted tenga con un grupo de contactos. Oprima el botón de DETAILS dentro de una conversación grupal y usted podrá ahora añadir fácilmente más contactos a la conversación y silenciar las notificaciones en este grupo al activar la opción de “Do Not Disturb”. ¡Aleluya!

#30 Mensajes en video o audio

Messages ahora también permite enviar mensajes en videos o audio a contactos que también estén utilizando Messages. Para dejar un mensaje en video, oprima el icono de la cámara en la izquierda de la barra donde ingresa el texto. Para dejar un mensaje de audio oprima el icono de micrófono a la derecha.

IMG_0017IMG_0019

#31 Conteste rápidamente los mensajes de texto que reciba

¡Por fin! Luego de ver varias soluciones en Cydia que atendían este tema de formas muy ingeniosas, Apple decidió por fin incorporar la capacidad de contestar mensajes de texto fácilmente sin tener que ingresar al app de Messages. Hay dos formas de contestar rápidamente un mensaje de texto, si ve la notificación del mensaje que recibió en el Lockscreen de iOS 8, solo haga un gesto arrastrando el mensaje hacia la izquierda y verá la opción de REPLY. Si ve la notificación del mensaje dentro de iOS como un “pop up”, haga un gesto hacia abajo para de esta forma poder ingresar la respuesta al mensaje que recibió.

#32 Escuche un mensaje de voz con solo colocar el iPhone a su oído

¿Recibió un nítido mensaje de voz en Messages? Puede escucharlo con solo levantar el iPhone y colocarlo a su oído. Para que el iPhone detecte este gesto, ingrese a Settings > Messages y habilite la opción “Raise to Listen”.

IMG_0020

Notes, Reminders y más

#33 Deje que iOS 8 le lea lo que está en pantalla

Aplicaciones como Notes, Reminders, Weather y otros tienen una nítida opción el cual permite que iOS 8 le lea el contenido que está en pantalla. Primero ingrese a Settings > General > Accessibility > Speech > Speak Screen y habilite esta opción. Usted puede inclusive escoger que idioma desea escuchar y a qué velocidad estará leyendo el texto. Luego ingrese al app que desea que iOS 8 lea su contenido y haga un gesto con dos dedos hacia abajo desde el tope de la pantalla. iOS 8 empieza a leer el contenido en pantalla más presenta varias opciones para controlar el audio.

 IMG_0041IMG_0043

#34 Contacto de emergencia

Especialmente interesante para personas que tienen un historial médico, la nueva aplicación de Health en iOS 8 le permite configurar su historial médico (Medical ID) el cual puede presentarse en el “lockscreen” de iOS 8. En caso de una emergencia, la persona que lo está atendiendo puede ingresar al lockscreen de iOS 8, oprimir la opción de EMERGENCY > MEDICAL ID y aquí aparecerá toda información que pueda ayudarlo en caso de una emergencia, desde que medicinas usted toma (o es alérgico) hasta el contacto de una persona al que debe ser notificado en casos como estos.

IMG_0046IMG_0047

¡Comparte tu opinion!