// aplicaciones de Android empiezan a llegar a Chrome OS

En el pasado Google I/O, la mega compañía de Mountain View presento su nuevo proyecto para Chrome llamado “App Runtime for Chrome (Beta)”. Un nombre muy elegante para simplemente decir…. ¡Chrome ahora ejecuta aplicaciones de Android!

Ahora bien usted no puede tomar cualquier aplicación de Android y tratar de ejecutarlo en su Chromebook, la aplicación tiene que ser modificada para trabajar en este ambiente. Por ahora Google ha trabajado con un selecto grupo de desarrolladores para llevar sus proyectos en Android al ambiente de ChromeOS y ya empezamos a ver los primeros resultados.

image

A continuación un listado de las aplicaciones Android que puede instalar (al momento de escribir este artículo) en su Chromebook:

image

No son muchos, pero esperamos ver esta lista ampliarse significativamente en los próximos meses. Ustedes me dicen, ¿creen que Microsoft debe de estar preocupado por esta nueva iniciativa de Google en combinar su gran librería de apps en Android al súper económico sistema operativo de Chrome?

image

Vía: Chrome Blogpost

¡Comparte tu opinion!