// Microsoft adquiere Mojang, creadores de Minecraft

Mojang, los desarrolladores de Minecraft, han confirmado el lunes, 15 de septiembre que Microsoft compró la compañía por un total de $2.5 billones de dólares. Sí, repito, 2.5 mil millones de dólares. Los primeros rumores comenzaron a circular alrededor de la internet la semana pasada, pero una declaración oficial fue puesto en libertad por Markus Persson alias “Notch”, uno de los fundadores originales de Mojang.

https://mojang.com/2014/09/yes-were-being-bought-by-microsoft/

Una de las principales preocupaciones que ha estado en la mente de muchos es si esta compra va a afectar el hecho de que el juego está disponible en tiendas tales como el PlayStation Store y el App Store de Apple. Esta preocupación se ha confirmado que no será un problema ya que no afectará a las versiones disponibles en otras plataformas que no sean de Microsoft.

Antes de esta compra, Mojang estaba desarrollando otro juego llamado Scrolls y se ignora será si habrán otros desarrollo, pues parece que Microsoft se está centrando exclusivamente en el juego de Minecraft. Notch y otros dos co-fundadores de Mojang han dejado la empresa después que la compra se llevó a cabo. Además, Notch explica en su declaración que su razón para la venta de la empresa se ​​debe a que simplemente se cansó de dirigir una organización al tamaño en que creció Mojang y la responsabilidad que este conlleva. Notch no esperaba el gran éxito que ha obtenido Minecraft, sin embargo, se siente feliz y orgulloso de la aceptación que ha tenido en la comunidad de gamers.

image

Foto: Wikipedia

Mientras tanto este tranquilo, Minecraft se seguirá vendiendo en múltiples plataformas y se seguirán publicando actualizaciones como está acostumbrado la comunidad que los sigue.

¡Comparte tu opinion!