// T-Mobile libera las llamadas a través de Wi-fi

Este pasado miércoles, la compañía T-Mobile llevo a cabo su evento Uncarrier 7.0 donde anuncio nuevos servicios interesantes, entre ellos la disponibilidad de la capacidad de Wi-fi Calling para todos sus equipos, de ahora en adelante.

Si eres cliente de T-Mobile y posees un teléfono inteligente puede que en algún momento hayas visto una aplicación llamada “Wi-Calling” en el mismo. En mi experiencia la mayoría de los clientes no saben que es esta aplicación ni cual es su función, así que les voy a explicar que hace.

“Wi-fi calling” le permite a los clientes de la compañía poder realizar llamadas telefónicas y envío de mensajes de texto a través de una conexión Wi-fi, utilizando el Internet como medio. Esta funcionalidad actualmente solo estaba disponible en ciertos equipos Android que tuvieran instalada la aplicación Wi-Fi calling de T-Mobile.

El beneficio de este servicio es que permite que puedas hacer y recibir llamadas y mensajes de texto en lugares donde la compañía no tiene buena cobertura si posees una conexión Wi-Fi. En lo personal he sacado provecho de este servicio en viajes internacionales como por ejemplo cuando visite Italia. En mi viaje pude hacer llamadas a mi familia sin cargos de Roaming gracias a este servicio, utilizando los diferentes puntos de acceso Wi-Fi que encontré durante mi viaje.

La compañía se ha comprometido a que de ahora en adelante todos sus equipos tendrán esta capacidad, en lo que ellos llaman “Wi-fi Unleashed”, pero yo le llamo Wi-fi calling Unleashed ya que T-Mobile no tiene ningún tipo de interacción con el Wi-fi de mi hogar y en todo caso están haciendo uso de mi infraestructura y la de mi proveedor de servicio de internet para mejorar su cobertura.

Por lo que hemos podido leer en diferentes medios a diferencia del ofrecimiento anterior en esta ocasión los equipos no dependerán de la antes mencionada aplicación de Wi-Fi Calling(datos que tenemos que confirmar).

Algo que debo aclarar es el hecho de que cabe la posibilidad de que este servicio no funcione en algunos puntos de conexión Wi-Fi si los administradores de esa red particular tienen bloqueados los puertos de comunicación que utiliza el servicio para funcionar. Así que no vaya a devolver su equipo porque esta defectuoso si no funciona en algunos lugares.

Lo único que me preocupa de este ofrecimiento es que T-Mobile, como decimos se recueste del mismo y descuide sus esfuerzos por mejorar su cobertura en lugares donde es inexistente o pobre en la actualidad. Así que estaremos pendientes a este punto muy de cerca.

Ya que les explique un poco sobre lo que es Wi-fi calling a continuación les dejo el comunicado oficial de parte de los amigos de T-Mobile en donde cubren todo lo anunciado en el Uncarrier 7.0.

T-Mobile libera el WI-FI Mundialmente

Amplía la cobertura donde tú digas no donde te digan, llama y textea a través de cualquier conexión de Wi-Fi para una cobertura sin límites donde no hay red móvil incluso a 30.000 pies de altura.

Lanza el CellSpot Personal de T-Mobile para cobertura donde el cliente elija

San Juan, Puerto Rico – 11 de septiembre de 2014 – En su más reciente movida para  cambiar las reglas de  cobertura inalámbrica, T-Mobile lanzó hoy una serie de ofrecimientos que  juntos llevaran cobertura donde  ninguna red celular ha llegado anteriormente . Ya que los principales manufactureros de “smartphones” han adoptado la tecnología de llamar y enviar textos a través de Wi-Fi, T-Mobile está enfocado 100% detrás de esta nueva ola, como solo T-Mobile lo puede hacer – proveyendo una cobertura sin precedentes para sus clientes, en lugares en que ninguna red celular puede alcanzar.

Con  la liberación del Wi-Fi, T-Mobile anunció que está proveyendo el servicio para llamar y enviar textos a través de Wi-Fi a cada uno de sus clientes que tienen el plan Libérate/Simple Choice y en cada smartphone nuevo que vende la compañía.  Ahora el 100% de los “smartphones” nuevos en las tiendas de T-Mobile tendrán la capacidad para hacer llamadas y enviar textos por Wi-Fi, y 100% de los clientes de T-Mobile podrán obtener un Smartphone con la capacidad de hacer llamadas y enviar textos por Wi-Fi, si acaso no tienen uno todavía.  Para hacerle la vida más sencilla a los clientes que quieran aprovecharse de estas nuevas capacidades tecnológicas, T-Mobile está abriendo una ventana de suscripción exclusiva en JUMP!, su revolucionario programa de cambio de equipos del Un-carrier, para que sus clientes puedan sustituir su equipo con un “smartphone”  nuevo, pre programado con el servicio de llamadas y texto Wi-Fi.

La liberación del WiFI es algo que cambia por completo el juego. Esto es como si le añadiéramos millones de torres a nuestra red, en un sólo día.John Legere, CEO T-Mobile US.

“La diferencia entre nosotros y los otros proveedores tradicionales es que ellos harán todo lo posible para sacarle más dinero a sus clientes.  Nosotros haremos todo lo posible para resolver sus problemas, y hoy, se trata de que hemos unido el Wi-Fi con nuestra poderosa red de data, proveyendo una cobertura sin precedente”.

Por su  parte, Jorge Martel, vicepresidente y Gerente General de T-Mobile Puerto Rico explicó “la continua inversión en nuestra red, expandiendo cobertura, añadiendo tecnología LTE, la reciente adquisición de spectrum, el lanzamiento de la configuración de spectrum 10 x 10 para mejorar la velocidad y capacidad de la red, y el poder habilitar la tecnología voLTE en nuestra red LTE, permiten que podamos lanzar estos servicios.”

Contrario a las otras proveedoras que encierran a sus clientes en unas redes cerradas, con tecnologías exclusivas de ellos, para convertirlas en dinero para ellos, T-Mobile se ha enfocado en una manera de hacer negocios con un estilo típicamente Un-carrier, que sacudió a  la industria al usar toda la tecnología disponible para proveer cobertura en lugares en los que ningún otro proveedor puede llegar, y haciéndolo de manera bien sencilla.  No hay una aplicación que se tenga que instalar, u otros números de identificación que se necesiten memorizar.  Simplemente use su teléfono.

Además de permitir que los clientes de T-Mobile puedan utilizar cualquier conexión de Wi-Fi privada o pública que puedan acceder, como si fuera una torre de T-Mobile para hacer llamadas o enviar textos, el Un-carrier ha presentado la próxima generación de servicios de transmisión de llamadas o de texto a través de Wi-Fi en su red.  Esta nueva tecnología está diseñada para proveer una cobertura de voz de alta definición, rápida transmisión de llamadas, menos llamadas perdidas y una cobertura sin igual entre la red nacional de T-Mobile, de “Voice over LTE (VoLTE)” y la banda de Wi-Fi, con “smartphones” compatibles.

Con la liberación de WI-FI, todos los clientes de T-Mobile que se acojan a Global Ilimitado por solo $5 al mes, también pueden hacer llamadas gratis a los Estados Unidos a través de Wi-Fi, desde cualquier lugar fuera del país – todo esto utilizando su número de T-Mobile existente, sin la necesidad de instalar una aplicación y sin requerir ninguna identificación o número adicional – en cualquier lugar en que haya Wi-Fi.

Cobertura Personal 
En una clásica movida Un-carrier, T-Mobile lanza una idea radical, dar al cliente la oportunidad de personalizar su cobertura, donde ellos escojan. La empresa presentó el T-Mobile Personal CellSpot, permite que los clientes tengan un site personal en su casa u oficina.

A partir del 17 de septiembre los clientes en planes Libérate/Simple Choice, que tengan una conexión de banda ancha en su casa u oficina y un “smartphone” capacitado para usar Wi-Fi, pueden obtener un T-Mobile Personal CellSpot. Este equipo es libre de costo, con un depósito reembolsable de $25.00.  Este equipo podría reemplazar por completo su “router” existente de WIFI u operar junto a él. El T-Mobile Personal CellSpot cuenta con una tecnología única, pendiente a patente, que da prioridad la las llamadas de voz para una experiencia de voz con claridad HD.

“Durante años, las grandes compañías telefónicas le han dicho a los clientes dónde pueden o no pueden tener cobertura.  Y en esos lugares en donde no pueden obtener cobertura, están sin ningún recurso”, dijo John Legere, CEO de T-Mobile  “Con el T-Mobile Personal CellSpot estamos acabando con esa manera anticuada de hacer las cosas.  Ahora, usted puede decidir dónde es que quiere tener su propia torre de transmisión de T-Mobile, logrando una experiencia de cobertura completa asombrosa, en donde ningún otro proveedor haya llegado anteriormente”.

Cobertura a 30,000 Pies

Continuando con la propuesta de sacudir a la competencia, T-Mobile extendió la liberación del Wi-Fi en los cielos, a través de una nueva asociación exclusiva con Gogo, el principal servicio de conectividad en aviones.  A través de esta asociación, los clientes de T-Mobile podrán enviar y recibir mensajes de texto y fotos ilimitados, y hasta recibir llamadas de voz visuales, en cualquier vuelo equipado con Gogo en aerolíneas norteamericanas – esto representa más del 75% de los vuelos domésticos, que transportaron alrededor de 300 millones de pasajeros el año pasado.

Este servicio es completamente gratis para los clientes de Libérate/Simple Choice.  Comenzando el 17 de septiembre, sólo necesita enviar un texto a través de Gogo una vez, y podrá enviar mensajes virtualmente a todo el mundo, desde cualquier lugar en que haya disponibilidad de Gogo.  Puedes visitar  la página www.t-mobile.com/gogophones para información acerca de cómo puede obtener la capacidad de enviar textos desde su vuelo a través de Gogo, así como una lista de teléfonos inteligentes compatibles.

“Estos servicios están disponibles para los clientes de T-Mobile en Puerto Rico. Continuamos  revolucionado e invirtiendo, para hacer de la experiencia del cliente una radicalmente diferente, añadió Martel.

Para más detalles de cómo T-Mobile continúa rompiendo las reglas con este y otros servicios visita www.t-mobilepr.com o en las redes sociales de TwitterInstagram y Facebook.

¡Comparte tu opinion!